Hola como estas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Par la Educación
C.E “Simon Bolivar”
Judibana-Edo,Falcon

Animales en peligro de extinción

Realizado por :
VirginiaPadilla
Luisa Aliva
Gabrielys Blanchard

Planteamiento del problema
El futuro de los animales en nuestro planeta se encuentra en las manos del hombre, debido a que este es el que decide como hade utilizar los recursos naturales para su propio bienestar, afectando con las nuevas tecnologías el espacio donde se desenvuelven los animales, generando la desaparición de muchas especies.
Nuestropaís no se escapa de esta problemática, ya que posee una extensa diversidad biológica, hoy es lamentable el aumento de la cifra de animales en extinción, si hasta 1974 se habían extinguido 68 especiesde mamíferos, 130 especies de aves y 28 especies de reptiles. Más de trescientas especies animales corren el riesgo de extinción definitiva.

Por otra parte el crecimiento de la población haoriginado el deterioro ambiental, lo cual ha traído como consecuencia la disminución de los espacios donde habitan estos animales. Además de la inconsciencia del hombre lo ha llevado a eliminar muchasespecies para satisfacer sus necesidades ya sean alimenticias o de otra índole.

Justificación
La escogencia de este tema se debe a que la extinción de los animales es un problema mundial que no séesta tomando en cuenta, de una manera u otra el hombre esta acabando con el ecosistema. Podríamos decir, que en algunos casos las especies animales son mucho más valiosas de lo que muchos seres humanos.Las especies amenazadas por la extinción en distintas partes del mundo, no son organismos únicos y aislados que solo deben considerarse como algo científico o estéticamente atractivos. Representanmucho más porque son una parte integrante del hábitat. Un paisaje vivo completo en el que la evolución funciona a plena marcha y resultan, por ello importantes para la ciencia este tesoro vivo, si se...
tracking img