Hola ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para Hablar en Público
Hablar en público es una habilidad que en muchos momentos de nuestra vida se vuelve muy importante y la ocasión de utilizarla se puede presentar a muy temprana edad,por ejemplo en una presentación escolar, en un concurso de poesía u oratoria, etc. , más tarde, dependiendo de nuestras actividades profesionales puede llegar a ser una capacidad trascendental paradeterminar el desarrollo de nuestra carrera, por ejemplo, al solicitar un empleo, al presentar un proyecto importante, al promocionar un producto o servicio, al vender una idea innovadora, en un discursode agradecimiento y en decenas de situaciones más .
No obstante la importancia de hablar en público, son realmente pocas las personas que alcanzan a desarrollar esta capacidad de forma adecuada,incluso para muchos, hablar en público, es uno de sus más grandes miedos y hacen lo que está a su alcance por tratar de evitar enfrentarse a cualquier situación en la que sea necesario hablar frente a ungrupo de personas.
La forma más fácil de vencer cualquier obstáculo es obviamente enfrentándolo, pero para incrementar de forma significativa nuestras posibilidades de éxito es necesario realizar unapreparación adecuada, planificando al máximo cada detalle del proyecto y desarrollando habilidades que nos permitan recuperarnos en caso de que ocurra cualquier eventualidad. Lo anterior puede serutilizado para afrontar cualquier tipo de reto y por supuesto también para el desafío de Hablar en Público.
Es por lo anterior que presento aquí una serie de útiles consejos recopilados de diferentesfuentes y que serán de mucha utilidad cuando se te presente la ocasión de Hablar en Público.
* Domina el tema. Nada te dará más seguridad a la hora de hablar en público que conocer a fondo el temasobre el cual tratará tu discurso, por otra parte, un bajo nivel de conocimiento sobre el tema tratado puede ser una enorme fuente de inseguridad, sobre todo para un expositor novato. Trata de aprender...
tracking img