Hola en ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
InformaciónDirige Wolfgang Becker (Renania del Norte (Alemania), 1954) cuya filmografía se compone de las películas Schmetterlinge (1987) y La vida en obras(1997) entre otras. También es autor del episodio de la serie de televisión Tatort titulado Blutwurstwalzer (1991), del documental Celibidache (1992) y deltelefilme Kinderspiele (1992).
Sus protagonistas son Daniel Brühl, nacido en Barcelona (Cataluña) e hijo de madre catalana y padre alemán; Katrin Saß; ChulpanJamatova (Todo por el éxito, Luna Papa, Tuvalu) y la casi debutante María Simón.
El guión está escrito por el propio director en colaboración con eldebutante Bernd Lichtenberg.
El director de fotografía es Martin Kukula, que ya trabajó con Becker en La vida en obras, y la banda sonora está compuesta por YannTiersen (Amélie).
Uno de los personajes secundarios en la trama es un taxista llamado Stefan Walz, y que fue astronauta por la RDA. El personaje está inspiradoen el astronauta y mito en la RDA Sigmund Jähn, aunque éste no acabó como taxista tras la reunificación, sino como consultor de la DLR (Deutsches Zentrum fürLuft- und Raumfahrt) o Agencia espacial alemana, heredera de la del antiguo Oeste, y posteriormente de la ESA o Agencia Espacial Europea.
El apartamento dela madre de Alex está ubicado en el distrito berlinés de Friedrichshain y gran parte de las escenas fueron tomadas ahí, incluida una de las más importantes;cuando la madre de Alex decide salir del apartamento, a pesar de ello Friedrichshain solo es mencionado por Denis en las noticias montadas luego de esa escena.
tracking img