hola equis de

Páginas: 23 (5518 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

‘’BIOLOGIA’’

Alumno: Mayorga Escobedo Alan Osvaldo
Materia: Biología
Trabajo: 200 preguntas.

















INTRODUCCION
Notaras que en las siguientes preguntas podrás notar varios temas, como uno de ellos podrían ser los organismos, mas bien los tipos de organismos, las mitosis, cromosomas etc. Al leer notaras la variedad de temas que ofrecen estas 200 preguntas.1.¿Qué es la Reproducción celular? es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.
2.¿Cómo se le conoce también? División celular
3.¿Qué son los Organismos? Estructura de los seres vivos (animales, plantas...) dotada de una o varias funciones y formada por tejidos
4.¿Qué son losOrganismos anaeróbicos? Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno en su metabolismo
5.¿Qué son los Organismos aerobios? Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que necesitan del oxígeno para vivir o poder desarrollarse.
6.¿Qué es la mitosis: es el proceso por el cual una célula se divide para originar 2 células hijas que poseen idéntica informacióngenética que la célula inicial. Esta misma información genética asegura la conservación de los caracteres de la especie.
7.¿En qué consiste la mitosis? consiste en la DIVISIÓN de la Célula y la MULTIPLICACIÓN de los Cromosomas.
8.¿De cuantas estructuras filamentosas consta cada cromosoma? 2
9.¿Qué pasa durante la mitosis? los Cromosomas se dividen separándose sus cromáticas.
10.¿Qué pasa con loscromosomas? Luego de dividirse se auto duplican
11.¿Que es la duplicación de los cromosomas?
es la duplicación del ADN que los forma y actúa como modelo para el ordenamiento de los Nucleótidos sintetizados por la célula en una secuencia idéntica a la del ADN original.
12.¿Qué es la meiosis? Es el proceso reproductor durante el cual la célula da origen a otras cuyo número de cromosomas es laMITAD del número de cromosomas de la célula madre. En el ser humano las células somáticas tienen 46 cromosomas y al reproducirse mediante la Meiosis originan GAMETAS que solo tienen 23 cromosomas.
13.¿De cuantas divisiones consta?
De 2
14.¿Cuáles son? a)
REDUCCIONAL b) DIVISIONAL
15.¿Cuáles son los procesos de la meiosis?
1- El APAREAMIENTO o SINAPSIS de los Cromosomas Homólogos.
2- Laformación de QUIASMAS, que representan la RECOMBINACIÓN GENÉTICA, es decir el intercambio de material genético.
3- La SEGREGACIÓN de los Cromosomas homólogos.
16. ¿Cuál es la reproducción asexual? Es un reproducción en la cual no intervienen células sexuales , destaca por su rapidez de división y su simplicidad ,De esta forma un individuo aislado puede dar lugar a un gran número de descendientes.17. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Así como tiene muchas ventajas también tiene muchas desventajas esta reproducción , presenta la gran desventaja de producir una descendencia sin variabilidad genética, clónica, al ser todos genotípicamente equivalentes a su parental y entre sí. La selección natural no puede "elegir" los individuos mejor adaptados (ya que todos lo están por igual) y estosindividuos clónicos puede que no logren sobrevivir a un medio que cambie de modo hostil, pues no poseen la información genética necesaria para adaptarse a este cambio.


18. ¿Cuáles son los ejemplos? 1: Animales: en esponjas, celentéreos, anélidos, nemertea, equinodermos y también en los estados larvarios y embrionarios de todos los animales.
Modalidades:
La gemación.
La fragmentación oescisión.
La bipartición.
La esporulación o esporogénesis.
2: Plantas: En estos organismos se halla extraordinariamente difundida
Modalidades :
Las mitosporas.
Los propágulos.
La multiplicación vegetativa artificial
19. ¿Que es la reproducción sexual? La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equis
  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS