Hola estoy aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceite de la vida
1.
a) Mutaciones genéticas: Aunque la replicación del ADN es muy precisa, no es perfecta. Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar en cualquier zona del ADN. Si esto se produce en la secuencia de nucleótidos particular, éste puede presentar unaminoácido cambiado en la cadena. Esta modificación puede alterar seriamente las propiedades de la proteína resultante. Cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones.
Mutaciones génicas: cuando una secuencia de nucleótidos es alterada. Una sustitución puede pasar desapercibida, pero también pueden darse alteraciones importantesen la función biológica de la proteína. Las mutaciones nuevas tienen mayor probabilidad de ser perjudiciales que beneficiosas para los organismos, y esto se debe a que son eventos aleatorios con respecto a la adaptación, es decir, el que ocurra o no una mutación particular es independiente de las consecuencias que puedan tener en sus portadores.
Mutaciones cromosómicas: afectan al número decromosomas o a su estructura o su configuración. También pueden darse inversiones y translocaciones, que no cambian la cantidad de ADN. La importancia de estas mutaciones es que cambian las relaciones de ligamiento entre los genes.
b) Enfermedades letales producidas por mutaciones
Fibrosis quística, alteración hereditaria en la que las glándulas exocrinas producen una secreción mucosa anormalmenteespesa que produce la obstrucción del páncreas e infecciones crónicas de los pulmones, que conducen, en general, a la muerte en la infancia o a comienzos de la edad adulta.
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), estado final de la infección crónica producida por el retrovirus VIH .El SIDA es una enfermedad que anula la capacidad del sistema inmunológico para defender al organismo demúltiples microorganismos, produciéndose graves infecciones

2.Resumen
Es la historia de un niño, Lorenzo, que es víctima de una terrible enfermedad, el A.L.D. esta enfermedad consiste en la falta de mielina recubriendo el cerebro y es debido al aumento de la producción de grasas saturadas de cadena larga.
En la película nos va contando el progreso de la enfermedad en Lorenzo, como va perdiendo susfacultades en poco tiempo, primero la movilidad, luego el oído, la vista, el tacto, la capacidad de hablar, hasta quedar en una cama, al cuidado de sus padres.
. El de los médicos, que están a favor de estudiar lentamente y experimentar cualquier posibilidad antes de utilizarlo y que no tienen demasiada capacidad de investigación, debido a que esta enfermedad no tiene demasiados afectados, para lacual no hay grandes presupuestos.
los padres de Lorenzo, al ver que los médicos no dan soluciones, los padres agotan todo su tiempo r y hallar respuestas para la enfermedad de su hijo, a descuidar su propia vida, la madre llega a culparse de lo sucedido porque es una enfermedad que transmiten las mujeres sin llegar a padecerla, pero que sin embargo si padecen los varones, siendo además algoimpredecible.
Los padres, tras probar el método experimental recomendado por los médicos y darse cuenta de que no hace sino empeorar la situación y la salud de su hijo; y después de hacer grandes investigaciones deciden probar con Lorenzo una dieta rica en aceite de oliva en el que suprimen una serie de componentes; pero esto solo funciona a medias.
Descubren después de seguir investigando yestudiando que aún hay otra posibilidad, pero tiene grandes riesgos en los seres humanos y nunca antes a sido probado en ratas , usar aceite de Colza para reducir la producción del cuerpo de grasas. Para comprobar esto se ofrece como conejillo una tía de Lorenzo, y una vez hecho esto y dado que no tiene efectos secundarios aplican el descubrimiento en el niño, que deja de empeorar, pero que tampoco...
tracking img