Hola feo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Pese a los impuestos de importación, la gente compra guitarras gracias al fenómeno Guitar Hero

A diferencia de otros instrumentos musicales, cuya demanda ha bajado entre 10% y 40% en el mercadonacional, las guitarras se han mantenido en la preferencia de los consumidores.

Según el musicólogo Adrián Rodríguez, esto se debe a que "las nuevas generaciones están retomando el interés en lasguitarras y en la música gracias al fenómeno Guitar Hero". Es que este juego de video tiene una fuerte influencia en la adolescencia actual, ya que "al menos 60% de chicos que tienen acceso a vídeoconsolastiene entre sus juegos favoritos al Guitar Hero", agregó.

Por lo tanto, y pese a que los instrumentos musicales en su conjunto tienen un cupo de importaciones de $891 mil, las guitarras no han bajadosu demanda.

Sin embargo, Édison Escobar, administrador de la cadena Más Músika, admite que debido a este impuesto no se ha logrado el crecimiento en ventas que tenían previsto para este año."Esperábamos crecer un 30% en guitarras, pero la demanda se ha mantenido", indicó.

El dependiente afirmó: "Esto se debe a que nos vimos obligados a subir los precios, aunque en un porcentaje muy reducido".Para Verónica Herrera, propietaria del almacén More Music, la venta de guitarras está supliendo a la de los demás instrumentos.

De todas maneras, la situación se está mostrando favorable en el rubrode guitarras. Para Ernesto Vallejo, gerente de Mejor Sonido, el período vacacional salvó sus ventas del año. "Mientras en el primer semestre, las ventas se mantuvieron en relación a 2008, al momento,han aumentado en 10% comparando con la cifra registrada a finales de junio", aseguró.

Por otra parte, el fabricante de guitarras artesanales, Luis Pilataxi, indicó que la demanda de sus productos noha variado en relación al primer semestre del año, al igual que sus precios.

"El incremento de los impuestos a los instrumentos importados está favoreciendo a la industria nacional", manifestó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy feo
  • wey hola feo
  • El feo
  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • El Feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS