Hola handb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
    [pic]            Profesor responsable: Diego F. Ojeda Ramos.                       
Este proyecto educativo cuenta con subvención económica de la Consejería de Educación.
Justificación

Elmovimiento es la expresión de una necesidad humana primordial. Para el niño, como para el adulto, moverse es necesario para descubrirse a sí mismo, para situarse en el espacio, para explorarlo yexplotarlo. El deporte del balonmano ofrece grandes y ricas manifestaciones en la expresión del movimiento, y tanto el niño como el adolescente que lo practica, como el propio educador-entrenador, van aencontrar constantemente hallazgos sugestivos para el desarrollo psíquico, motor y social.

Para crear un proyecto de escuela de balonmano hay que interpretar y aceptar que representará un medio deformación para facilitar en cada joven el desarrollo del máximo de sus capacidades, en relación con su potencial bio-psicológico.Se plantea, pues, como una acción educativa con objetivos de formación másque como búsqueda de especializaciones precoces y rendimientos inmediatos o a corto plazo. El éxito del trabajo será consecuencia de la seriedad y rigor de la formación y nunca su objetivoprioritario.

El balonmano, como deporte del equipo, ofrece al niño la posibilidad de manifestar su expresión corporal en grado importante; facilita las necesidades de descubrir, de medirse con respecto aotros y de superarse, y muy especialmente, afirmarse en las relaciones con los demás. El simple hecho de hacer un pase para que el compañero marque un gol es la imagen de la ayuda aportada a los demáspara que tengan éxito.

Iniciar al balonmano debe significar asumir tres ideas prioritarias:

- Que el niño comprenda los principales elementos del juego
- Que adquiera progresivamente los hábitosde la práctica deportiva.
- Que se realice el aprendizaje de la técnica y de los conceptos básicos tácticos.

Para el niño que se inicia será importante disfrutar con lo que hace, es decir "ser...
tracking img