Hola hola hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era hijo de una familia de cátaros. Según cuenta la leyenda, de pequeño ya recitaba el Credo con el consiguiente enfado de su familia.
Estudió en una escuela católica enLombardía, por entonces uno de los centros de la herejía, lo que marcó su educación. Tras estudiar en la universidad de Bolonia, ingresó en la orden de los dominicos de lamano del mismo santo Domingo, en 1221.
Predicó por el norte de Italia, fue prior en Asti y Piacenza. Su principal obra fue en Milán donde fundó el monasterio dominico de SanPedro del Camposanto.
Luchando contra las creencias cátaras se consagró a la formación cristiana de laicos, a la difusión del culto a la Virgen y a la creación deinstituciones para la defensa de la ortodoxia católica.
En Florencia trabó nuevas amistades con los después también canonizados Alexis de Falconieri y los otros seis fundadores dela Orden de Siervos de María, los llamados servitas, siendo su consejero.
En 1251 gracias a sus numerosas virtudes, a ser un gran orador y predicador, a su gran conocimientode la Biblia, a su celo por la Iglesia Católica y a su severidad en su forma de vida, el Papa Inocencio IV lo nombró Inquisidor de Lombardía y prior en Como. Desde que sussuperiores lo nombraron en su cargo, evangelizó por toda Italia, predicando en Roma, Florencia, Bolonia, Génova y Como. La gente acudía a verlo y lo seguía, siendo lasconversiones numerosas. Habitualmente arremetía contra los católicos de palabra y no de actos.
Murió asesinado el 6 de abril de 1252, el sábado de Pascua, cuando volvía de Comoa Milán, a la edad de 47 años. Su asesino, un tal Pedro de Bálsamo, llamado también Carino, entró en la Orden dominica por los remordimientos que le produjo este acto.
tracking img