Hola holita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Caballero Garcés.! 100277716! !

G.68 Fundamentos de Gestión Empresarial GISA

Modelos de las 5 fuerzas competitivas de Porter TELEPIZZA
Grado de rivalidad.
! Telepizza es un grancompetidor en su sector, gracias a algunos detalles que hacen que esta se diferencie del resto. Telepizza ofrece muchas ofertas como el 2x1, los martes locos, pizzas a 3€...Esto le diferencia de los otroscompetidores principales y aporta a la empresa una fortaleza. ! A pesar de que hay muchos competidores, telepizza tiene un mayor numero de establecimientos que sus competidores, y ademas no existendemasiadas barreras para abrir nuevas franquicias haciendo que esto sea una oportunidad. ! La tasa de crecimiento de la industria no es muy alta, por lo que esto es una amenaza, ya que es dificil crecer enun sector tan saturado como este. Los costes fijos son amplios en una empresa tan grande, lo que hace que sea otro inconveniente. !

Barreras de entrada.
! ! Las barreras de entrada de otroscompetidores son inexistentes practicamente, aunque el sector está algo saturado y hace que sea dificil competir con una empresa como Telepizza que posee gran peso en el sector debido a la lealtad que tienenlos clientes. ! Telepizza tiene una oportunidad ofreciendo promociones que hacen aún mas atractivo su producto, ya que tienen mucho margen de reacción en el sector ante otras posibles ofertas decompetidores. !

Amenaza de productos sustitutivos. !
Hay un amplio número de productos sustitutivos en el sector de la comida rápida. Esta podría ser una debilidad de la empresa ya que las otrasempresas pueden realizar ofertas de nuevos productos innovadores, ya que para Telepizza es difícil ofrecer nuevos productos mas allá de la pizza. ! Es por esto que Telepizza debe realizar constantesofertas a sus clientes para conseguir la oportunidad de seguir siendo líder del sector de la comida rápida.

Poder de negociación de los clientes.
! Una de las mayores debilidades de esta empresa es el...
tracking img