Hola Ke Ace

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
EXPOSICION BIOLOGIA:
LA HOMEOSTASIS
la homeostasis es el equilibrio metabólico mantenido activamente por una serie de complejos mecanismos biológicos que actúan a través del sistema nerviosoautónomo para compensar disturbios del metabolismo.
la homeostasis es la capacidad que tienen los organismos multicelulares de balancear o equilibrar su contenido hídrico e iónico del medio interno(sangre) a pesar de los cambios de temperatura ambiente. de acuerdo a esto los metazoos superiores (vertebrados) se clasifican en organismos homeotermos (aves y mamíferos) quienes al poseer mecanismos determorregulación propia son capaces de mantener su medio interno constante a pesar de las cambios de temperatura, son llamados animales de sangre caliente o constante.
Mecanismos Homeostáticos:
Lahomeostasis funciona en los organismos a través de mecanismos de retroalimentación, llamados sistemas de biorretroalimentacion
Estos consisten generalmente consisten en una serie cíclica deacontecimientos, en la que se envían información acerca de un cambio a un elemento anterior al ciclo. Ese mensaje activa un sistema controlador específico.
Sistema de biorretroalimentacion negativa: en estoscasos la respuestas del sistema de control es básicamente devolver el organismos a la condición de equilibrio que tenia antes de la perturbación. Su nombre se debe a que la respuesta del regulador escontraria al resultado final.
Sistema de biorretroalimentacion: en estos casos ocurre un cambio en relación con el estado de equilibrio desencadena una serie de modificaciones que aumentan lavariación.
Función Homeostática:
En conjunto con el sistema nervioso, regula el metabolismo y de la concentración sanguínea de diversos compuestos. Controla las actividades del sistema linfático,especialmente en lo que respecta la respuesta inmunológica.
Concepto:
Es la glándula endocrina mas importante, ya que regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo, es el centro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola ke ace
  • hola ke ace
  • Hola ke ace
  • hola ke ace
  • hola ke ace
  • ola ke ace comiendo pan o ke ace
  • ola ke ace
  • ola ke ace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS