hola ke hace

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Access point o punto de acceso.
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos decomunicación alámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y losdispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming".
Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administrana sí mismos —sin la necesidad de un punto de acceso— se convierten en una red ad-hoc.
Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados. Los puntos deacceso (AP) son dispositivos que permiten la conexión inalámbrica de un equipo móvil de cómputo (ordenador, tableta, smartphone) con una red. Generalmente los puntos de acceso tienen como funciónprincipal permitir la conectividad con la red, delegando la tarea de ruteo y direccionamiento a servidores, ruteadores y switches. La mayoría de los AP siguen el estándar de comunicación 802.11 de la IEEE loque permite una compatibilidad con una gran variedad de equipos inalámbricos. Algunos equipos incluyen tareas como la configuración de la función de ruteo, de direccionamiento de puertos, seguridad yadministración de usuarios. Estas funciones responden ante una configuración establecida previamente. Al fortalecer la interoperabilidad entre los servidores y los puntos de acceso, se puede lograrmejoras en el servicio que ofrecen, por ejemplo, la respuesta dinámica ante cambios en la red y ajustes de la configuración de los dispositivos. Los AP son el enlace entre las redes cableadas y lasinalámbricas. El uso de varios puntos de acceso permite el servicio de roaming. El surgimiento de estos dispositivos ha permitido el ahorro de nuevos cableados de red. Un AP con el estándar IEEE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOLA KE HACE
  • Hola Ke Hace
  • hola ke hace
  • hola ke hace
  • Hola Ke Hace
  • Hola ke hace
  • Hola Y Ke
  • hola ke hase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS