hola lu

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Procedente de América del norte, el mapache ha colonizado numerosos países debido a las fugas o sueltas intencionadas de sus propietarios; así, se encuentran también poblaciones asilvestradas en Alemania, Polonia, Dinamarca, antigua Checoslovaquia, Finlandia, Rusia y Francia.
Descripción y hábitat del mapache
El mapache u oso lavador es un hermoso animal de 40 a 60 cm de longitud, a los quehay que sumar 20 a 40 cm de cola, y un peso que varia entre los 2 y los 12 kilos. Estas claras diferencias en cuanto a tamaño y peso se deben a la procedencia de las diferentes poblaciones que existen de mapaches, siendo las del norte mucho más grandes y pesadas que las del sur, y al sexo del ejemplar ya que los machos suelen ser mayores que las hembras.
La longevidad no va más allá de los 5 añospara los animales salvajes, sin embargo, en cautividad puede extenderse hasta los 16 años.
El aspecto del mapache es inconfundible gracias a la presencia de una mascara o antifaz negro en la cara y a su peluda y anillada cola. La cabeza es bastante ancha, con unas orejas grandes y bien visibles, y termina en un hocico bastante puntiagudo. El pelaje, muy tupido, es predominantemente gris negruzcocon algunos matices marrones o rojizos y presenta de 5 a 10 anillos negros a lo largo de toda la cola.
Frecuenta los ambientes arbolados o arbustivos, generalmente cerca del agua ya que se trata de un buen nadador. Más nocturno que diurno,los mapaches son unos excelentes trepadores y suelen tener su madriguera en un agujero en lo alto de un árbol (más de 3 metros de altura) no obstante tambiénpueden esconderse en oquedades de rocas, tocones de árboles caídos, galerías excavadas por otros animales e incluso en construcciones humanas. Excepto durante los fríos inviernos, o en el caso de hembras con crías, cada guarida es ocupada sólo durante uno o dos días, ocupando cada vez otra diferente siempre en las proximidades de la anterior.
Cuidar un mapache mascota

Cara del mapache
El mapachepuede resultar excelente como animal de compañía si se le dispensan los cuidados y atenciones necesarios. Le encanta nuestra compañía y le es indispensable nuestro afecto si no queremos que se vuelva un animal arisco y desconfiado. Se trata de un animal muy inquieto y de enorme curiosidad, que no cesa de investigar constantemente su entorno escarbando y trepando por todos los lugares posibles, demanera que ningún rincón de la casa está fuera de su radio de acción. Esto supone un problema ya que nada le es inaccesible por lo que hay que vigilarle continuamente a fin de evitar un accidente: cables eléctricos mordidos, malas caídas, envenenamientos por ingestión de productos de limpieza, insecticidas, …
Instalaciones para mapaches
Se le puede tener en una casa siempre vigilando que nopueda sufrir ningún percance; sin embargo, debe disponer de un patio o jardín lo suficientemente grande para que pueda realizar un mínimo de actividad física. También es necesario procurarle un lugar en el que poder bañarse y otro que haga las funciones de cubil. Puede acompañarse la instalación con troncos de árbol tumbados, bancos de arena, algún árbol o arbusto por el que trepar (ojo con lasfugas)… e incluso juguetes de perros (no tóxicos) con los que poder distraerse. Cabe recordar que el mapache también puede excavar por lo que habrá que disponer los medios necesarios para evitar que escape (por ejemplo: cementar el suelo).
Alimentación del mapache
El oso lavador es omnívoro lo que supone que puede comer tanto vegetales como carne y pescado. En libertad, la mayor proporción de sudieta la constituyen los cangrejos de río, pero también captura otros artrópodos, peces, anfibios, roedores, frutos secos, semillas y bayas. En cautividad puede dársele desde pienso de gato y de perro hasta papilla de bebe, pasando por todo tipo de fruta, verdura, carne, pescado, insectos, etcétera.
Es muy necesario que dispongan de un plato con agua fresca para beber, que hay que cambiar cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lu
  • Progeria Lu Lu
  • DESCOMPOSICIÓN LU
  • Marca lu
  • Documentos lu
  • Descomposicion LU
  • BIOTECNOLOGIA Lu
  • Descomposicion lu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS