Hola ma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de origen
El TLC prevé la eliminación de todas las tasas arancelarias sobre los bienes que sean originarios de México, Canadá y Estados Unidos, en el transcurso de un periodo de transición.Para determinar cuáles bienes son susceptibles de recibir trato arancelario preferencial son necesarias reglas de origen. Las disposiciones sobre las reglas de origen contenidas en el trato estándiseñadas para:

• Asegurar que las ventajas del TLC se otorguen sólo a bienes producidos en la región de América del Norte y no a bienes que se elaboren total o en su mayor parte en otros países.
•Establecer reglas claras y obtener resultados previsibles.
• Reducir los obstáculos administrativos para los exportadores, importadores y productores que realicen actividades comerciales en el marco delTratado.
Procedimientos Aduanales:

Los procedimientos aduaneros resguardan en un sentido normativo el trato nacional y las reglas de origen., certifican el origen y el trato arancelariopreferente.
De esto depende el mejor aprovechamiento de las condiciones arancelarias negociadas en el TLCAN, reduciendo al mínimo el riesgo de controversias en los flujo comerciales.
Los principios básicosson:
• Para aplicar la RO es necesario un contenido regional no menor al 50 o 60 % del valor del producto.
• Sector automotriz: 62.5% con lo que se busca norteamericanizar la producción protegiéndolade la extra regional.

Energía y petroquímica básica

1. Las Partes confirman su pleno respeto a sus Constituciones.
2. Las Partes reconocen que es deseable fortalecer el importante papel que elcomercio de los bienes energéticos y petroquímicos básicos desempeña en la zona de libre comercio, y acrecentarlo a través de su liberalización gradual y sostenida.
3. Las Partes reconocen laimportancia de contar con sectores energéticos y petroquímicos viables y competitivos a nivel internacional para promover sus respectivos intereses nacionales.

Sector Agropecuario
Desde el inicio del...
tracking img