Hola mami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de religión

Por:sebastian Vargas grado 7-3

PROFESOR: Severiano

Instituto

Salesiano

Pedro

Justo

Berrio

Colombia-2011
1. Antes:

Y AHORA:

Diferencias:

2 Grupos politos que existieron en tiempos de Jesús

Fariseos
E
ran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la era presente. El grupo atribuía su inicio al periodo de la cautividadbabilónica.
Algunos sitúan su origen durante la dominación persa, los consideraba sucesores de los hasidim (devotos).
Doctrina
Los fariseos lograron que sus interpretaciones fueran aceptadas por la mayoría de los judíos. Por ello, tras la caída de templo (Santuario del pueblo Israelita), los fariseos tomaron el control deljudaísmo "oficial", y transformaron el culto. El más alto representante del judaísmo era el sumo sacerdote, cargo que a la destrucción del templo se volvió innecesario; así el culto pasó a la sinagoga

ESCRIBAS

L
os escribas, que se mencionan con mucha frecuencia en los Evangelios, formaban un grupo de eruditos, a veces, allegados a los Fariseos y, otras, a los Saduceos, o a altosdignatarios religiosos. Esta denominación varió con el transcurso del tiempo, pero en los tres siglos iniciales del cristianismo, los escribas se mantuvieron como intérpretes profesionales y profesores de las leyes y de la ética bíblicas. 
Sin embargo, las leyes mosaicas para ajustarse a los tiempos, necesitaban de interpretaciones y ampliaciones.

Los dos partidos religiosos más importantes, Fariseos ySaduceos, tenían sus propios escribas y eruditos. 
Los fariseos poseían una mayor influencia, por lo que las interpretaciones de sus escribas eran las que los judíos consideraban más autorizadas. Por esta razón, los fariseos son mencionados más veces en los Evangelios, aunque en estos textos el escriba era más bien un jurista.

Pero, en el Gran Sanedrín, que acogía las reuniones legislativas yjudiciales, desde el año 200 a.C. hasta el 70 d.C., éstas eran convocadas tanto por los fariseos como por los saduceos.
Los escribas interpretaban las leyes bíblicas o redactaban nuevos textos, basándose en las tradiciones de las leyes orales de sus mayores; debían dar cuenta de todos los conocimientos revelados por el estudio de las Escrituras y, por último, tenían que actuar como consejeros delos jueces y de quienes administraran las leyes.

SADUCEOS

L
os saduceos eran una secta religiosa judía que floreció alrededor de 200 aC hasta la caída de Jerusalén en el año 70. Un grupo de aristócratas y sacerdotes, los saduceos deben su poder político a la alianza con los romanos, que gobernó su tierra. Ellos se opusieron a los fariseos "uso de la Ley Oral y sostuvo que sólo elPentateuco (los cinco primeros libros del Antiguo Testamento). Ellos También difieren con los fariseos sobre muchos postulados teológicos: por ejemplo, no creían en la resurrección y la inmortalidad del alma. Según el Nuevo Testamento, los saduceos desempeñado un papel principal en el juicio y la condena 

CARACTERISTICAS

os saduceos eran los miembros de la clase alta de la sociedad judía de esaépoca, por lo que todos los conquistadores buscaron su apoyo para poder someter al pueblo. Esta era efectivamente la política de este grupo, es decir, eran los colaboracionistas que se sometían al poder extranjero, ya fueran griegos o romanos, y adoptaban sus modas y cultura, por lo que eran muy odiados por el grupo más extremista, los zelotes. Esta sumisión al poder les permitía tener los cargospúblicos más importantes; el sumo sacerdote era miembro de este grupo, así como la aristocracia y los principales propietarios de tierras.
En la época en que vivió Jesús (siglo I d.C.) se encontraban muy reducidos en su poderío, ya que los romanos les habían quitado su poder político y parte de su poder religioso (los romanos se reservaban el poder de elegir al sumo sacerdote); además, habían...
tracking img