Hola mexico

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Erick Jussep Rubio Moreno
Proyecto Aplicativo

“Bimbo Argentina”

Analisis del mercado

Productos en argentina.
En argentina existe gran variedad de productos en comparación con México.

Los productos que más se comercializan son:
Rebozador, Galletas, Tostadas livianas, Rapiditas, Pionono, Budines, Modolenas, Pan dulce, Cookie Bar, Rolls, Alfojores, Mexi pan árabe, Oroweat, Brownies,Pan molde Blanco, Pan molde especial y
Pan de ponchos y hamburguesas.
Presentación de los productos:



Este tipo de productos se comercializan y se distribuyen en argentina ya que La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en elmundo.

-Adaptación.
Bimbo en argentina tiene bastante aceptación ya que se comercializa una gran variedad de productos podemos decir a ciencia cierta que Bimbo ha logrado posicionarse en la mente del consumidor.
Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informacionesque sugieren que en esos mercados existe una oportunidad para los productos y servicios que en muchos casos requieren una adaptación a los mercados específicos.

-Nombre de la marca.
“Grupo Bimbo” “Rapiditas Bimbo” es como mejor se le conoce, ya que en diferencia a México se le conoce o se le identifica como: “PAN BIMBO”,

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
El 2 de diciembre de 1945 abresus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal, México. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpescon cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.
Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.
La distribución desus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo

Producto

Bimbo argentina no pierde la esencia de la empresa nacida en México sin embargo es obvio que los productos de aquí no son exactamente los mismos que se comercializan alla pues no es la mismacultura, gustos ni tradiciones en cuanto alimentos, el producto debe adaptarse a la región y a los gustos de las personas asi como los nombres por ejemplo.

Productos de México:
-Donas
-Mantecadas
-Empanizador
-Medias Noches
-Bimbollos

Productos de Argentina:

-Rebozador
-Pan de Panchos
-Rapiditas
-Pionono
-Madalenas
-Alfajores

Precio

El precio del pan en Argentina no debeser elevado pues allá ese tipo de productos se ve como algo para calmar el hambre, los precios en Argentina son relativamente bajos tal como lo es aquí en México, el precio varía según las porciones y la calidad del pan refiriéndose a los ingredientes al igual que el tamaño aunque en Argentina cabe recalcar que no se manejan como aquí el tamaño del pan Chico, Mediano y Grande, allá solo se maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola mexico
  • Hola mexico
  • Hola mexico
  • hola mexico
  • hola mexico
  • Hola Mexico
  • hola mexico
  • Hola Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS