Hola mi amor

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL


TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Teoría Científica
Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponentefue Frederik Winson Taylor; que nos habla del salario, hace crítica de la forma en la que se retribuye a los trabajadores. Dice que eso no es estimulante y dice que hay que pagar por lo que se produce.El dice que hay que hacer una sola labor para que haya mayor eficiencia. Habla de la Racionalización del trabajo porque propone usar métodos científicos como la observación y la medición. Dice quehay que aplicar el Estudio de Tiempos y Movimientos, Habla de tres problemas que aquejaban a las organizaciones: Holgazanería, Desconocimiento de la Gerencia, Falta de uniformidad en las técnicas ymétodos de trabajo.
Taylor propone Racionalizar el trabajo:
1.-Análisis del trabajo y Estudio de Tiempos y Movimientos.(escoger, seleccionar, el análisis va a permitir saber en quetengo que preparar al trabajador, para poder establecer salarios equitativos)
2.-División del Trabajo y Especialización. Cuando un obrero se hace cargo de una tarea sencilla y habrá que utilizar lalínea de montaje.
3.- Diseño de Cargos y Tareas. Consistía en establecer cual iba a ser el contenido del cargo.
4.- Incentivos Salariales. Beneficia a ambas partes.
5.- Condiciones deTrabajo. Aspectos en los que puso más énfasis fueron los instrumentos, distribución física de las máquinas, ambiente físico.
6.- Estandarización. Uniformizar los procesos de trabajo. Conduce a la simplificación deltrabajo.
7.- Supervisión Funcional. Se refiere a que el trabajador va a tener varios supervisores y que cada supervisor tendrá autoridad.
PRINCIPIOS DE LA TEORIA CIENTIFICA DETAYLOR
1.-Atribuciones y responsabilidades de la Gerencia.
-Planeación: Se da para que hagamos las cosas de manera científica. -Preparación: Preparar todos los recursos para el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Amor
  • Hola Amor!
  • hola amor mio
  • hola como estas tu mi amore
  • HOLO AMOR
  • hola mi amor
  • Hola Amor
  • Hola Mi Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS