Hola Mundo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1. Introducción a ITIL

ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de la Información)

* Es un conjunto de mejores prácticas, así como un marco de gestión para los servicios TI, queproporciona un vocabulario común.
* Desarrollado por la CCTA (Central Computer and Telecomunications Agency), actualmente propiedad de la OGC (Office of Government Commerce), pero de libreuso.
* Es el estándar más ampliamente conocido para la gestión de los servicios TI. Como se explicó anteriormente, una correcta gestión de servicios permite un alto nivel de disponibilidad de dichosservicios y un alto nivel de satisfacción de clientes y empleados de la compañía.
* Los procesos ITIL están alineados con el estándar de calidad ISO 9000 y se encuentran vinculados con el Modelode Excelencia de la EFQM (European Foundation for Quality Management), el cual es utilizado por más de 1.000 empresas en todo el mundo.
* ITIL se centra en brindar servicios de alta calidad paralograr la máximo satisfacción del cliente a un costo manejable. Para ello, parte de un enfoque estratégico basado en el triángulo procesos-personas-tecnología. En otras palabras: determina la forma deejecutar procesos estándar ayudados de la tecnología para lograr la satisfacción de las personas, usuarios de los servicios de TI.

ITIL define el Ciclo de Vida del Servicio, que consta de 5 fases,cada una de ellas con sus definiciones y procesos propios:

* Fase 1: Estrategia del servicio: proporciona una guía sobre cómo pensar y actuar estratégicamente.

* Fase 2: Diseño delservicio: proporciona una referencia para el diseño y el desarrollo de los servicios y los procesos usados para gestionarlos.

* Fase 3: Transición del servicio: proporciona recomendaciones para eldesarrollo y la mejora de las capacidades necesarias para realizar una transición a los servicios nuevos o modificados en el entorno de producción con la mayor transparencia para los usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo
  • Hola mundo
  • Hola mundo
  • Holas mundo
  • hola mundo
  • Hola Al Mundo
  • hola mundo
  • Hola Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS