Hola mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORELIA. Este domingo fueron consignados 10 de los 13 estudiantes de la Universidad Michoacana que el pasado 30 de abril fueron remitidos al penal de alta seguridad de Mil Cumbres de Morelia, por losdisturbios que se vivieron en la capital del estado el pasado 26, 27 y 28 de abril. En tanto, tres de los jóvenes involucrados fueron puestos en libertad por falta de pruebas en su contra. 
LaProcuraduría de Justicia en el Estado (PGJE), anunció públicamente su desacuerdo con la liberación de los tres jóvenes y señaló que interpondrá un recurso de apelación en contra del resolutivo emitido porla juez segundo de lo penal del Supremo Tribunal de Justicia estatal, Amalia Herrera Arroyo. 
Los 10 jóvenes que permanecen presos y sujetos a una condena que puede ir de los cinco a los 10 años son:Martín Vargas Nicolás, Patricio Sosa Guzmán, José Juan Granados Medina, Isaías Cruz Hernández, Ramsés Maciel Merino Victoria, Javier Francisco Durán García, Isidro Nava León, Juan Carlos MendozaCárdenas, José Guadalupe Rojas Paredes y Adolfo Matamoros Salgado. 
Todos habitaban la Casa del Estudiante Nicolaíta, la más antigua y la más grande de las 36 que hay. 
En tanto, Álvaro Solorio Núñez,Isidro Tovar Hernández y Junior Tovar Sarabai, todos estudiantes de la Universidad Michoacana y moradores de la Casa del Estudiante 2 de Octubre, quedaron este domingo en libertad completa, por noencontrar elementos suficientes de responsabilidad sobre los delitos de daño y participación intelectual y material en la quema de tres vehículos oficiales. 
La fiscalía del estado de la PGJ aportaránuevos elementos dentro de la causa penal 90/2012-I en un plazo no mayor a 72 horas, para que sea revisado el caso de los tres jóvenes liberados. 
Dentro de la causa, fueron encontradas pruebassuficientes por el delito de daño y la probable responsabilidad de las 10 personas consignadas, en términos del artículo 334, fracción II, del Código Penal de Michoacán. 
Por otro lado, por quinto día...
tracking img