Hola Mundo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
a) sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Describen en qué consisteel problema social que seleccionaron y cuáles son las principales repercusiones.

¿Cómo se define?
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se hanprescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y unadependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivoy una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin deexperimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.

¿Cuáles son sus repercusiones sociales?
La conducta del individuo que las ingiere desmedidamenteempieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemasa medio plazo.
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. En el ámbito social, los adictos a drogas, con frecuencia se venenvueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentarresolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución".
¿Cuál es su importancia en nuestra vida social?
El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo
  • Hola mundo
  • Hola mundo
  • Holas mundo
  • hola mundo
  • Hola Al Mundo
  • hola mundo
  • Hola Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS