Hola, necesito vecinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO ACEPTO. Contrato tácito del mundo libre [anónimo]
He aquí el contrato que cada uno firma cada mañana simplemente por levantarnos y no hacer nada. Poco importa nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instaurado en nuestro mundo libre reposa sobre el acuerdo tácito de una especie de contrato realizado con cada uno de nosotros del cual he aquí, en grandes líneas, el contenido.1) Yo acepto la competición como base de nuestro sistema, incluso si tengo conciencia que este funcionamiento engendra frustración y cólera para la inmensa mayoría de perdedores.
2) Yo acepto ser humillado o explotado a condición que se me permita, a mi turno, de humillar o deexplotar alguien que ocupa un lugar inferior en la pirámide social.
3) Yo acepto la exclusión social de los marginados,de los inadaptados y de los débiles porqueconsidero que la responsabilidad de la sociedad tiene sus límites.
4) Yo acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mis salarios a su conveniencia, y que ellosno me transfieran ningún dividendo de sus gigantescas ganancias. Yo acepto igualmente que elbanco tome una fuerte comisión por prestarme dinero que no es otro sino aquel de otrosclientes.
5) Yo acepto que se congele y se bote toneladas de comida para que no se caigan los precios, en lugarde ofrecerlo a los necesitados y de permitir cada año a varios cientos de miles de personas de no morir de hambre.
6) Yo acepto que sea prohibido dar rápidamente fin a sus días, por el contrario yo tolero que se lo hagalentamente inhalando o ingiriendo substancias toxicas autorizadas por losgobiernos.[N.del T.: tabaco, alcohol, bifenol a, ftalatos, muchos medicamentos,...]
7) Yo acepto que se haga la guerra para hacer reinar la paz. Yo acepto que a nombre de la paz, elprimer gasto de los gobiernos sea el presupuesto de la defensa. Yo acepto entonces que losconflictos sean creados artificialmente para hacer fluir las reservas de armas y hacer girar laeconomía mundial.
8) Yo acepto lahegemonía del petróleo en nuestra economía, a pesar de que se trata de una energíacostosa y contaminante, y estoy de acuerdo para impedir toda tentativa de substitución si se verificaun medio gratuito e ilimitado de producir energía, lo que sería nuestra perdida.
9) Yo acepto que se condene el asesinato del prójimo, salvo si los gobiernos decretan que se trata deun enemigo y nos alientan amatarle.
10) Yo acepto que se divida la opinión pública creando partidos de derecha y de izquierda que pasaran sutiempo a combatirse dándome la impresión de hacer avanzar el sistema. Por otro lado, yo aceptotoda forma de división posible, para que esta me permita focalizar mi cólera hacia los enemigosdesignados de los cuales se agitara su retrato delante de mis ojos.
11) Yo acepto que el poder demoldear la opinión publica, antes detenido por las religiones, esté hoy endía en manos de oportunistas financieros no elegidos democráticamente y totalmente libres decontrolar los Gobiernos, porque estoy convencido del buen uso que ellos harán de este poder.
12) Yo acepto la idea que la felicidad se resume al confort, el amor al sexo, y la libertad a la satisfacciónde todos los deseos, porque es loque la publicidad me machaca todo el día. Más yo seré infeliz ymás yo consumiré: cumpliré así mi rol contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.
13) Yo acepto que el valor de una persona se mide según el tamaño de su cuenta bancaria, que seaprecie su utilidad en función de su productividad y no así de su calidad, y yo acepto también que lapersona sea excluida del sistema si ya no essuficientemente productiva.
14) Yo acepto que se pague generosamente a los jugadores de fútbol o a los actores, y mucho menos alos profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las generaciones futuras.
15) Yo acepto que se eche al olvido y se menosprecie a las personas mayores de las cuales laexperiencia podría sernos útil, porque siendo la civilización la más...
tracking img