Hola pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Pastor, lo saludo esperando que se encuentre bien usted y su familia. He consultado la página Web de la congregación que dirige y me da mucho gusto ver que sigue trabajando y ayudando a personas necesitadas. Considero importante aclarar que no es mi propósito criticar la obra social que realizan las iglesias. Algunas personas se han incomodado con mis comentarios porque no soy de ningunamanera propositivo.

Pero de ninguna manera he criticado las buenas acciones y los versos alentadores y consoladores de las Sagradas Escrituras, no estoy en contra de que si perdonas a otros, Dios te perdonará, o que Dios tendrá misericordia del misericordioso. En esto creo, no encuentro otra forma correcta de apreciar la vida. Creo en dar a otros lo que pedimos para nosotros. Creo que hay lugar entodas partes para el pensamiento y mientras mas libertad otorguemos, mas libertad tendremos.

Regresando al tema original, navegando en  Internet, consulte la página: http://www.pandevida.us/DOCTRINA.html, de la congregación que administra, y me encontré una lista mas o menos resumida de las doctrinas de la Iglesia Pan de Vida, y al leerlas me surgieron algunas preguntas, pero antes, consideroimportante lo siguiente:

Antes de comenzar, aclaremos la definición correcta de la palabra en cuestión:
Doctrina, del latín doctrina significa un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:
•        un cuerpo de enseñanzas basadas en un sistema de creencias.
•        principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.
•       una serie de enseñanzas sobre una rama de conocimiento o de ciencia concreta.
Podría definirse doctrina como un sistema de opiniones o postulados más o menos científicos, frecuentemente con la pretensión de posesión de validez general
La palabra adoctrinación ha adquirido connotaciones un tanto incómodas durante el siglo XX, pero es necesario retenerlo para distinguirlo de educación. En laeducación se persigue que la persona a educar permanezca lo más externamente posible a los conocimientos acumulados y los analice. Sin embargo, en la adoctrinación, el educando permanece dentro del cuerpo de conocimientos o creencias y absorbe sus enseñanzas. Por ejemplo, estudiar teología puede considerarse como un proceso de adoctrinación.

Fuente: Wikipedia.org

Ahora si, a continuación leexpongo mis comentarios acerca de las doctrinas que profesa la Iglesia Pan de Vida.

1.- LA IGLESIA.
La realidad es que Jesús no estableció ninguna iglesia, no parecieron importarle las extravagancias apreciadas por el Jehová del Antiguo Testamento, un espíritu inmaterial al que le encantaba pasearse por templos repletos de metales preciosos y llenos de reglas de comportamiento, fuego siempreencendido, velos, animales desangrados y vestimenta estrafalaria, pero el Jesús del Nuevo Testamento fue radicalmente diferente, lo cual es algo criticable considerando que si el era Dios, como afirmó, el podía ver el futuro, podía ver que por causa de esta “pequeña omisión” las personas asesinarían en su nombre, afirmando ser ellos los verdaderos sucesores de su obra. ¿Por qué no habló? ¿Por qué nodijo a sus discípulos, y al mundo a través de ellos: "No quemaréis, no aprisionaréis ni torturaréis en mi nombre. No perseguiréis a vuestros semejantes." ¿Por qué no escribió un credo? ¿Por qué no rompió las cadenas de los esclavos? ¿Por qué no escribió el Nuevo Testamento él mismo? ¿Por qué dejó sus palabras a la ignorancia y el azar? ¿Por qué no nos dijo algo sobre los derechos humanos, sobre lalibertad?
Jesús no dejo establecida ninguna iglesia ni escribió ningún libro donde especificara cuales eran sus deseos. Todo lo que tenemos ahora son libros cuyos autores son desconocidos, escritos décadas después de los sucesos que relatan, de los cuales no existe ni un solo manuscrito original. Sólo nos queda confiar ciegamente, en ese “organismo espiritual” llamado Iglesia, compuesto por...
tracking img