Hola piarola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ésta obra de Ángeles Mastretta; la autora se destaca describiendo a muchas mujeres en diversas historias. La autora manifiesta la audacia de las mujeres, en su mayoría en unambiente familiar, son mujeres casadas con hijos, etc., se cuentan de una manera sencilla a la vez interesante te sumerge de repente en vidas ajenas de mujeres que aman, mienten,sienten, engañan, pero sobre todo que cumplen sus metas tal cual, sus sueños importando poco que lo que se diga en la sociedad. La trama es simple ya que se da en breves historias connombres de mujeres, manejadas como tías del escritor, es decir el narrador. La tía Clemencia , la tía Paulina, la tía Verónica, etc.

Se maneja un marco social, de represión encontra de la mujer y ésta nos viene a demostrar que desde siempre a ha habido mujeres que se atrevieron a romper esquemas. Se nota la complicidad de la autora en la manera que seinterpretan estas historias, con viveza y comprensión, son llevadas con inteligencia mostrando sus conocimientos generales y gran cultura.
Hay una historia que me consternó. Ya que hablade una mujer poblana en la época donde las mujeres eran recatadas, y en un concepto machista ya que no se utilizaba que la mujer tuviera la iniciativa de tener relaciones sexuales,es más ni siquiera de tenerlas, Clemencia Ortega se llama ésta mujer que provoca a su novio en la boda de su prima, ella comienza a desvestirse terminando envuelta en pasióncarnal, siendo novios se les hizo vicio, pero después ella decidió que no quería pasar con ese hombre el resto de su vida, por lo que decide terminar, él le dice puta, y ella soloresponde, si eso fuera deberías pagarme mucho dinero por todo este tiempo: Pasado el tiempo él se casa, se convierte en un hombre de negocios, pero después de 19 años recuerda a su ex novia
tracking img