hola prueba

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Comentarios y conclusiones la gestión del personal

Luego de haber leído las diapositivas, visto el video tutorial, el video del gung ho y la lectura “los humanos no son recursos” me gustaríacomentar ciertos aspectos que desde mi punto de vista son clave para el funcionamiento de las empresas, sobre todo en el día a día de la realidad mexicana.
Una de las grandes contradicciones que megustaría discutir en primer lugar es la utilidad vs las formas colaborativas de gerenciar (gung ho).
Un negocio debe obtener una utilidad de todo en lo que invierte para obtener la máxima rentabilidadposible. Si bien es cierto que los empleados no son un bien ni deben tener el mismo trato que un mero instrumento, se debe obtener una utilidad por sus servicios. Una de las frases que se quedó conmigoes que a uno nunca le pagan lo que vale su trabajo, de lo contrario las empresas estarían perdiendo dinero.
El gung ho tiene muchas cualidades a destacar en lo que concierne a la ardilla, el castor yel ganzo sin embargo, esto tiene que ser trasladado a la parte monetaria; con dinero “contante y sonante”, como decía el video. La contradicción que yo encuentro es: si se hace un esfuerzo porexplicar el objetivo e importancia de la función que cada trabajador desempeña y además por darles mayor responsabilidad al dejarles hacer su trabajo, ¿acaso no se tendría que recompensarles con aumentossalariales justos de acuerdo a los progresos de la empresa para que estos trabajadores se sientan verdaderamente contentos y satisfechos?
En mi opinión y con mi corta experiencia, me atrevo a afirmarque ninguna empresa recompensa salarialmente a sus empleados de manera justa en relación a la importancia de su trabajo. Si uno acude a una sucursal de Telcel, espera que le den un servicio lento siquiere pasar a ventanilla y está preparado para hacer filas, no obstante, también espera que el local esté impecable y que los vidrios de los exhibidores con celulares de muestra estén relucientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola necesito pruebas de historia
  • Hola, esto es una prueba
  • Hola, esto es una prueba
  • hola anananaana tengo prueba de un libro y ñañañaña :(
  • hola hola cuestionario prueba 3
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS