hola que ase

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ecir, mediante su continuo transformar la naturaleza en función de sus necesidades. Para el hombre en cuanto tal, la Naturaleza existe como objeto de su acción o como producto de su actividad.

Elhombre es un ser con necesidades y mediante su trabajo se objetiva en la realidad (proyecta su esencia subjetiva en el objeto) para humanizarla, y de ese modo crear un producto que satisfaga susnecesidades. El trabajo es la mediación concreta existente entre el hombre y la naturaleza. Esta actividad transformadora del hombre crea unas relaciones de producción. De esta manera se constituye lasociedad. Y la Historia viene a ser el proceso social de autocreación del hombre por su trabajo.

El HOMBRE como “ser natural” es un ser activo, dotado de fuerzas naturales y vitales, de impulsos quele llevan a actuar. Pero también es un ser pasivo, dotado de necesidades que le condicionan y limitan y lo que necesita son objetos y él mismo es objeto por ser necesario para otros. Pero además es un“ser natural humano”: no es algo dado, fijo, sino que es un ser que se va haciendo a lo largo de su vida. Su naturaleza está constituida por su acción productiva que le diferencia del resto de losanimales: sólo él produce sus medios de vida y con ellos su historia, su mundo, su cultura, es decir, su naturaleza. La historia aparece como el proceso práctico de construcción del hombre. Se hace enrelación con la naturaleza y con los otros hombres.

De este modo, la existencia humana se manifiesta como un conjunto enorme de fuerzas productivas que actúan sobre el medio natural y como unatotalidad de relaciones constitutivas de la sociedad. Y las fuerzas y las relaciones de producción no constituyen “realidades distintas”, pues el hombre es uno como producto y como ser social (su esencia sonlas fuerzas y las relaciones de producción).

Cada modo de producción da origen (y es origina­do) por una forma social distinta, cada modo de producción, es una estructura compleja a cuya ba­se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOLA QUE ASE
  • hola que ase
  • Hola Que Ase
  • Hola que ase
  • hola que ase
  • Hola Que Ase
  • hola que ase
  • hola que ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS