Hola que haces

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
En el mundo actual, la tecnología abarca, prácticamente, todos los aspectos la vida humana. Los grandes avances tecnológicos son utilizados tanto para el ocio como para el trabajo. Suelen producir fanatismo, codicia, entusiasmo, curiosidad y/o dependencia en las personas. Su empleo crea variadas controversias por los diferentes perjuicios que puede generar el uso incorrecto, como puede ser elabuso en sus diferentes tipos, el material bélico, etc.

Esta es la principal motivación que encontramos para realizar este interesante trabajo de investigación que esperamos logre disipar las dudas acerca del tema en cuestión.

De aquí en más, mostraremos las dudas que nosotros poseemos y que poseíamos antes de esta investigación, demostrando que la tecnología (con todos sus avances a lo largode la historia) puede llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla, pero solo si es utilizada de forma incorrecta.

Nosotros queremos observar hasta que punto puede perjudicarnos y hasta que punto puede beneficiarnos, y de esta manera poder concluir acerca de cual es la verdadera finalidad y búsqueda de la tecnología en el mundo contemporáneo.

INTRODUCCIÓN


Hipótesis:

“El usoinadecuado de la tecnología por parte de la sociedad actual conlleva a perjuicios varios y de diversas clases”

Unidad de análisis: la tecnología

Definición etimológica:

Tecnología, término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabrasgriegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Definición semántica:

Tecnología: Las propias actividades y medios de los que se sirve el hombre para modificar o manipular su entorno.

Variable 1: Uso inadecuado

Definición etimológica:

Uso: Del latin usus. Acción y efectode usar

Inadecuado: No adecuado para la cosa de que se trata.

Definición semántica:

Uso inadecuado: Uso incorrecto, no adecuado

Variable 2: Perjuicios

Definición etimológica:

Perjuicio: Del latín praeiudicium. Efecto de perjudicar o perjudicarse.

Definición semántica:

Perjuicio: Efecto de perjudicar o perjudicarse


Objetivos:


Observar el avance tecnológico a lolargo de la historia humana y su influencia en la sociedad.

Demostrar que el uso incorrecto de la tecnología puede ocasionar problemas a la sociedad.

Identificar las razones por las cuales el uso inadecuado de la tecnología puede ser perjudicial y/o corruptor.

Planteo del problema:

En la actualidad, los avances tecnológicos son usados en casi todas las actividades y por casi todas laspersonas. La utilización de la tecnología conduce a grandes controversias que suelen llevar a la conclusión de que la tecnología es corruptora y perjudicial en si misma. Nosotros trataremos de demostrar que esto es incorrecto, que en realidad la tecnología no es maligna sino que es mal utilizada por los humanos. La tecnología es creada para conseguir beneficios, para modificar la realidad, paramejorarla, pero muchas veces su verdadera función es equivocada y esta utilizada en actividades incorrectas como la fabricación de material bélico o el abuso que conlleva a adicciones como, por ejemplo, la adicción a Internet.

Así también, el hombre a empleado su cerebro, para desarrollar un ambiente mejor para que su vida se realice en plenitud; a su vez existen personas que utilizan estos avancesen contra de si mismos, ya que usan estos medios para fabricar material bélico (el ejemplo más preciso), y para actividades perversas como la prostitución en Internet, televisión y u otros medios.

ADICCIÓN A INTERNET

Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica o físicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un mero interés, sino que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS