hola que tal

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Entre las medidas nombradas por el ex Ministro de Economía Martínez de Hoz podemos encontrar, la reforma financiera que buscaba atraer capitales extranjeros se liberó la tasa de intereses y seeliminaron controles, como resultado de estas medidas estallo la fiebre especulativa, esto se ve reflejado en la película, por ejemplo cuando Artreche (personaje de un hombre de negocios con mucho dinero)necesita el taller de los concuñados temporalmente, a cambio le ofrece a Boniffatti( Federico Luppi) y su socio Una cierta cantidad de dinero. A Carlos (cuñado de Luppi) le cuesta entender de quéconsta el negocio y en esa escena Artreche en una alusión a Martínez de Hoz le dice: “... sabes lo que es realmente difícil? es asumir que estamos entrando a un nuevo país... se trata de un enorme cambioporque estamos entrando al mundo”.
Más tarde el personaje llevado a cabo por Federico Luppi (Boniffatti) empieza a trabajar en el banco, y cada vez más y más gente acude a él y a los créditos queel banco otorgaba, además de mencionar que su jefe (Artreche) tenía cuentas en el extranjero, y que próximamente iban a abrir un banco en Nueva York por los buenos resultados que tenían con el banco enArgentina. Su cuñado en una escena hace alusión a “no ver la plata” ya que Luppi le hace sacar un préstamo para que su cuñado pueda comprar su parte de la empresa, pero nunca toma el dinero, es untrámite “invisible”
Otra medida tomada durante el proceso de reorganización fue que se eliminó la protección a la industria local, lo que, sumado a la sobrevaluación del peso, genero una masivaimportación de productos extranjeros, esto narra la película “Plata Dulce” cuando la pequeña empresa familiar ( Las Hermanas) no puede competir con el mercado internacional y cada vez va empeorando susituación; por ejemplo, cuando los personajes mencionan que están estancados (en referencia al crecimiento de la empresa) y más tarde cuando una persona le muestra el botiquín de plástico al cuñado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que tal
  • Hola que tal?
  • Hola que tal
  • hola que tal!
  • hola que tal
  • hola que tal
  • hola que tal
  • HOLA QUE TAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS