Hola Que Tal

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Fundamentacion
El tra-bajo en grupo permite a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajancooperativamente para alcanzarlo. La aplicación de técnicas grupales adecuadas, permite que el aprendizaje sea activo, que se elaboren normas de trabajo y criterios de evaluación.
Estas actividades permitenigualmente desarrollar la responsabilidad, la autonomía y el trabajo cooperativo por medio de: La discusión, la planificación, la toma de decisiones, la búsqueda de información, la selección de lainformación, el tratamiento de la información y de los datos y la autoevaluación.

Objetivo
Utilizaremos la tecnica de "formando equipos" para lograr una mayor unidad en el grupo, una buenacomunicacion en la que todos los integrantes puedan participar y tambien formar grupos te trabajo. En conclucion la idea es lograr una identificacion, integracion y comunicacioin grupal.

Coordinador portecnicas
Yoana: Dividirá a los integrandes en pares y en nones, estos escogeran a una pareja y se dispersaran por el salon.
Alejandro: Explicara a los integrandes que ese par debe elegir otro par mas,y asi sucesivamente hasta que la charla se produzca entre el grupo completo.
Daniela: se encargara de controlar que los grupos respondan a la tecnica, hablando de los temas que se piden en elinicio.

Desarrollo de las tecnicas

I. El instructor les dice a los participantes que se numeren en pares y nones. Se dividen en dos subgrupos y cada uno se va a los extremos del salón.

II. Cadaparticipante PAR forma parejas con un NON que no conozca.

III. Se forman dos nuevos subgrupos integrados por las parejas y nuevamente se van a cada extremo del salón.

V. Cada pareja invita a otradel lado opuesto a que se le una, formándose cuartetos.

VI. Cada cuarteto discute y escoge, durante tres minutos, un nuevo cuarteto para unírsele. Esto continua hasta que todos los cuartetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que tal
  • Hola que tal?
  • Hola que tal
  • hola que tal!
  • hola que tal
  • hola que tal
  • hola que tal
  • HOLA QUE TAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS