Hola que tal?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROQUIMICOS

SER TRANGENICO 1
el biólogo molecular Gilles-Éric Séralini, uno de los mayores expertos en transgénicos y asesor de la Unión Europea sobre el tema, afirma que se debe exigir a laindustria que los transgénicos sean sometidos a las mismas pruebas que los fármacos.
En Europa, hasta ahora, se han evitado los transgénicos en la comida humana. El OGM más extendido es la sojaimportada del continente americano (especialmente de Estados Unidos, Argentina y Brasil) para alimentar el ganado: terneros, cerdos y pollos. No es que el jamón o la leche sean transgénicos, sino que losanimales de donde salen son alimentados con  transgénicos.
stá probado que los plaguicidas son malos para la salud porque inhiben la comunicación entre las células y pueden provocar enfermedadesnerviosas y hormonales.
No se trata de un infarto ni de un virus que te hace enfermar en 15 días. Es un riesgo a largo plazo. Nosotros hemos probado que los residuos de plaguicidas pueden matar célulasembrionarias humanas y si sobreviven, disminuye la cantidad de hormonas sexuales que fabrican. Todos los países desarrollados están llenos de las llamadas “enfermedades crónicas”: nerviosas; de la sangre,como leucemias; reproductivas y sexuales, como el cáncer de próstata y de mama, esterilidad, descenso en la calidad y cantidad de esperma; enfermedades de carácter inmume, como las alergias…
Haymuchos químicos en la atmósfera, pero, si además comemos algo que contiene un pesticida, aumentamos el efecto. No digo que los pesticidas sean la única explicación, pero estoy seguro de que los químicosestán relacionados con el cáncer de pecho y la infertilidad. Ahora bien, es un efecto a largo plazo. Es importante entender esto. No estamos habituados a luchar contra los químicos. La OrganizaciónMundial de la Salud y las autoridades esperan una epidemia y esto no funciona así.

PUEBOLOS FUMIGADOS COMO MOSQUITOS

San Lorenzo.— Fuertes críticas al uso de agroquímicos, al monocultivo y a la...
tracking img