Hola que tal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres
El Perú conserva 69 millones de hectáreas de bosque en su amazonía, es decir el 90% del bosqueoriginal, según un estudio que indica que la deforestación asciende a 7.2 millones de hectáreas hasta 2000, informó el Ministerio de Ambiente (Minam).
El estudios del Programa de Fortalecimiento deCapacidades Nacionales para Manejar el Impacto del Cambio Climático y Contaminación del Aire, informa que la deforestación entre 1990 y 2000 fue de 150,000 hectáreas por año, menor a las 260,000registrada en la década de 1980. Se trata de los datos disponibles más recientes, puesto que no existen estudios del Gobierno ni de organismos no gubernamentales que arrojen cifras actualizadas sobreel avance de la deforestación en la amazonía peruana, informó la agencia Afp.
El Minam informó en una nota que “la prestigiosa revista estadounidense Science, dijo que entre 2004 y 2005, Perú tuvouna deforestación de 117,000 hectáreas basándose en imágenes satelitales que cubrieron el 79% de la amazonía peruana”.
El Gobierno priorizó la conservación de al menos 55 millones de hectáreas,entre las que se encuentran áreas de conservación regional, reservas territoriales de indígenas aislados, comunidades nativas tituladas, ecoturismo, bosques de protección permanente, humedales, entreotros. La tarea de la protección le fue encomendada al Minam y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que maneja las 63 áreas naturales protegidas en el país.
La deforestación por logeneral es impulsada por la industria maderera, los fabricantes de papel, la construcción de infraestructura (como carreteras o viviendas) y los emprendimientos agrícolas (que aprovechan el suelopara sembrar los cultivos más rentables y comercializarlos). América Latina y África Occidental son las regiones más afectadas por la deforestación, aunque el fenómeno existe en todas partes del...
tracking img