Hola quiero exporatr calzado de mexico a italia para una materia de la uni y deseo saber cual es la ruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales de distribución
El comercio de calzado en Italia está bastante fragmentado. Este mercado cuenta con uno de los mayores números de tiendas independientes de la región. Esta característicaestá cambiando gradualmente a medida que las tiendas familiares son sustituidas por grandes cadenas minoristas. Los grandes minoristas a su vez tienden a comprar calzado directamente en el exterior.
 Muchos fabricantes de calzado son también minoristas. Esta práctica se debe al interés de los fabricantes por proteger su marca contra copias importadas, y para fortalecer su presencia doméstica einternacional. Muchas de las marcas importantes pueden encontrarse también en tiendas departamentales, un canal creciente en el mercado italiano.
 
La distribución de calzado en Italia estáexperimentando un proceso de concentración. En 2007 existían en el mercado 21.073 agentes involucrados en la venta de ropa, calzado y artículos de cuero, y 12.348 mayoristas de ropa y calzado. En el siguientevínculo se puede contactar la Unión Italiana de Agentes Comerciales y Brokers.
 
Las empresas exportadoras deberían considerar utilizar importadores y distribuidores mayoristas para ingresar al mercadoitaliano. Algunos importadores usualmente solicitan la distribución exclusiva de los productos, mientras otros se auto-clasifican como agentes de calzado barato. Los distribuidores mayoristas suelenoperar por regiones y así abastecen una gran cantidad de pequeños mercados locales que existen todavía en Italia. 
 
A continuación se presentan los principales canales de distribución utilizados enItalia para comercializar calzado. Para ello, se muestran las ventas de calzado por canal de distribución.
 
Canales de distribución
El comercio de calzado en Italia está bastante fragmentado.Este mercado cuenta con uno de los mayores números de tiendas independientes de la región. Esta característica está cambiando gradualmente a medida que las tiendas familiares son sustituidas por...
tracking img