Hola, quisiera ser actor de cine o television, no se donde estudiar o que estudiar, alguien me puede ayudar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REGIMEN DE IMPORTACION DEFINITIVA EN LA LEGISLACION ADUANERA ACTUAL Y FUTURA
En el comercio exterior peruano, la importación de bienes es la actividad que más se desarrolla y, por ende, la Importación Definitiva es el régimen más utilizado dentro de la operativa aduanera. Por tal motivo, la regulación normativa siempre ha tenido por objeto el efectuar un control aduanero cuidadoso sobre dichaactividad. Y con la nueva legislación aduanera, se abarca con mayor amplitud los procedimientos para régimen de importación definitiva así como también contiene mayores sanciones cuando se incumplan dichos procedimientos, como veremos en el presente Informe.

Finalmente, abordaremos las principales novedades que sobre este Régimen se viene incorporando en la Nueva Legislación AduaneraPRECISIONES CONCEPTUALES 

El significado económico y comercial de las importaciones podemos observarlo tanto desde la perspectiva de los consumidores como de los productores nacionales.

Por el lado de los consumidores, los avances tecnológicos permiten producir bienes modernos de mayor calidad y/o a menor costo que resultan indispensables para labores cotidianas o el consumo humano (por ejemplo:computadoras, electrodomésticos, automóviles, medicinas, ropa, etc.)

Asimismo, la importación también sirve de alguna manera para impulsar incluso el desarrollo de las exportaciones. En efecto, los países han establecido diversos medidas para promover las exportaciones, siendo uno de ellas el otorgar facilidades para que los productores exportadores puedan adquirir del exterior maquinarias,equipos y demás aparatos tecnológicos necesarios para su actividad.

Como podemos observar, las importaciones cobran significado en la medida que permite a los consumidores o productores nacionales proveerse de aquellos bienes que no son fabricados en el país y que por su naturaleza resultan necesarios para el desarrollo de la economía nacional. 

En consecuencia, la importación no puedeconcebirse como una actividad que se contraponga a la exportación, como lamentablemente vienen pensando algunos sectores. Claro esta, nos estamos refiriendo a la importación efectuada cumpliendo las reglas de la libre competencia establecidas por los Convenios y Principios Básicos del Comercio Internacional.

Estas ventajas comerciales son las razones por las cuales se han creado mecanismos aduaneros ytributarios destinados a promover esta actividad.

La actividad de importación pueden enfocarse de 2 maneras: comercial y aduanera. La importación comercial es el un país recibe bienes y servicios generados en otro país a raíz de una transacción comercial internacional, lo que implica que todo bien o servicio que ingresa a un país supone una importación.

La importación aduanera, en cambio, serefiere únicamente a las mercancías que ingresan a un territorio aduanero y está definida en función a la modalidad ó régimen adoptado, vale decir, la importación temporal y la admisión temporal, donde se produce el ingreso provisional de determinadas mercancías con fines distintos al consumo en nuestro país.

Asimismo, la importación aduanera también puede estar circunscrita a una determinadazona del territorio nacional calificada como Zona de Tributación Especial como es el caso de la Amazonía y las Zonas Francas . Para tal efecto, el artículo 53° de la Ley General de Aduanas señala que “las mercancías extranjeras importadas en zonas de tratamiento aduanero especial se considerarán nacionalizadas sólo respecto a dichos territorios”.

Para que dichas mercancías se considerennacionalizadas en el territorio aduanero deberán someterse a la legislación general vigente en el país, sirviéndoles como pago a cuenta los tributos que hayan gravado su importación.

En síntesis, no toda mercancía que ingrese al territorio aduanero implicará necesariamente la existencia de una importación en sentido estricto, toda vez que nuestra legislación permite el ingreso de mercancía bajo...
tracking img