Hola rafa

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
FUTBOL

INTRODUCCIÓN.

En este informe se podra ver los diferentes tipos de técnicas y tácticas de juego que se puede realizar en un partido de fútbol.
Las técnicas que se muestran son de vital importancia en el campo de juego y son técnicas básicas que cada jugador tiene que saber para poder jugar un gran fútbol.
Tambien aprenderemos como saber controlar un balón y de que modo se puedegolpear la pelota con cualquier angulo del pie. Podremos ver y aprender a hacer técnicas personales y tácticas del equipo en un partido para darle mas sentido al fútbol.

TECNICA:

Mucha gente confunde habilidades del fútbol con técnicas del fútbol. Las habilidades se refieren a la capacidad del jugador de lograr usar técnica(s) particulares durante situaciones reales de juego. Por otro lado,las técnicas son las posibilidades de un jugador para realizar un movimiento mecánico dado, como una patada por ejemplo. Los jugadores experimentados tienen mecánicas suaves y de poca energía y pueden ejecutar una sucesión de técnicas en un sólo movimiento elegante.



TECNICAS CON EL BALON:

1-Conducción:
La capacidad para manipular o conducir el balón y prepararlo para otrastécnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Me perdonan pero tal relación tan cercana con el balón sólo puede lograrse con incontables horas de entrenamiento.

Tipos de conducción:

-Parte interna del pie: Al momento del contacto, amortigüe el balón moviendo el pie en lamisma dirección que llevaba el balón. En vez de controlar el balón usted puede querer redirigirlo. Para hacerlo, simplemente rote su pie receptor en la dirección deseada.

-Parte externa del pie
Esta técnica es útil cuando el balón está pasando frente a usted de un lado a otro. En vez de girar su cuerpo de acuerdo a la trayectoria, usted puede controlarlo usando esta técnica. Simplementeestire el pie a la trayectoria del balón e intercéptelo con la parte externa del pie. Eso funcionará bien considerando que la parte externa de su pie tiene una gran superficie.

-Planta del Pie
Simplemente coloque su pie en el balón con la punta del pie ligeramente elevada. Debido a la velocidad del juego moderno, el control con la planta del pie es raramente aplicado a pases de manejo.

-EmpeineEsta técnica es útil cuando el balón le cae desde un ángulo pronunciado. Mientras mantiene los ojos en el balón, muévase rápidamente a su trayectoria de tal forma que no tenga que estirarse mucho para controlarlo.



2-Pase: El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos odefensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

Tipos de pases:

-Pase a un jugador: El pase exacto a los pies del compañero es recomendable a distancia corta. Los jugadores más avanzados apuntarán al pie preferido de su compañero. Cuando se pasa a un compañero que tiene marca, el balón debería dirigirse al pieque está más lejos del marcador. Si el balón se mueve lentamente, el receptor debe regresarse.

-Pase a un espacio: El pase a un espacio debe ser bien concebido, ya que se usan cuando el juego es a gran velocidad. El jugador sin el balón debe iniciar el pase haciendo una carrera al espacio libre. El transportador del balón tiene que mirar alrededor y mantener comunicación verbal para seguir losmovimientos y avances de sus compañeros.

-Pases de Pared: Los pases uno-dos o pases de pared son combinaciones en donde uno de los jugadores atacantes hace el pase a un compañero que se libera de la marca a un espacio libre. El jugador que recibe el balón lo tira con un toque al espacio en frente del primer atacante. Los pases de pared pueden a menudo desequilibrar a las defensas lentas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola me llamo Rafa
  • Rafa
  • RAFA
  • Rafa
  • rafa
  • Rafo
  • RAFA
  • Rafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS