Hola, soy german

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
primera pregunta está en el libro

2) Excitación nerviosa:
Es la propiedad que tiene la célula nerviosa de adquirir un movimiento vibratorio molecular bajo la acción de un excitante. La célulapuede ser excitada por un centro nervioso, por un excitante natural como la luz o por un excitante artificial como una descarga eléctrica.

3) Neurona comunidad funcional del sistema nervioso:
Lasneuronas se clasifican en sensoriales, motoras o interneuronas basándose en sus funciones.
Las neuronas sensoriales son receptoras o conexiones de receptores que conducen información al sistema nerviosocentral. las que transmiten impulsos producidos por los receptores de los sentidos
Las neuronas motoras o efectoras conducen información desde el sistema nervioso central hasta los efectores (lasque transmiten los impulsos que llevan las respuestas hacia los órganos encargados de realizarlas" músculos, etc.)
Las interneuronas que unen a dos o a más neuronas, generalmente, se encuentran en elsistema nervioso central.


4) Clasificación de los nervios según su función

Los nervios pueden clasificarse por 3 aspectos:
Atendiendo a su función:
Nervios sensitivos, que llevan a losórganos centrales los impulsos nerviosos originados en los distintos órganos, externos e internos.
Nervios motores, que llevan a los músculos los impulsos nerviosos originados en los órganos centrales.Nervios secretorios, que llevan esos impulsos nerviosos a las glándulas.
Nervios mixtos, formados por fibras nerviosas sensitivas y fibras nerviosas motoras o fibras nerviosas secretorias.Nervios centrípetos, llevan el impulso nervioso de la periferia al centro. Son los nervios sensitivos.
Nervios centrífugos, el impulso nervioso se dirige del centro a la periferia. Son los nervios motoresy nervios secretorios.

5) Aprendizaje del Sistema nervioso:

El aprendizaje es uno de los procesos fundamentales en la vida humana, Este proceso es observable biológicamente, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german
  • Hola soy german
  • Hola Soy German
  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS