Hola, soy nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación sexual en instituciones escolares católicas

“Los programas de educación sexual deberían iniciarse tempranamente, ser específicos para cada edad y constituir una actividad continua depromoción de la salud durante los años escolares. Deberían empezar en la familia, con los niños en edad preescolar, y estar en conexión con la escuela” (OMS, 2010).

Hablar sobre la sexualidad con losniños no siempre es algo simple, para la iglesia católica el término de sexualidad es algo inapropiado “Educación sexual significa darle a la juventud una información sexual explícita y desprovista devalores morales, con un lenguaje y una metodología que no respetan la modestia natural de los niños ni la autoridad de sus padres. A esta educación sexual le podemos llamar "educación sexualhedonista", para distinguirla de una positiva y prudente educación sexual, que los padres, en el momento oportuno, deben darle a sus hijos” (Concilio Vaticano II, Declaración "Gravissimun educationis"). Esasí como observamos una educación centrada más en la afectividad y el amor, dejando clara que la responsabilidad de educar en este aspecto es de la familia, lo cual debe ser así, aunque es inevitablever temáticas de sexualidad en algunas asignaturas escolares.

De esta forma son los padres quienes eligen la educación que tendrá su hijo, esto de acuerdo a sus creencias, valores o religión,teniendo en cuenta que la iglesia católica representa una verdad consensuada por muchas personas. ¿No se debiese mostrar e informar de la sexualidad en su totalidad? Ya que es una realidad que existe y nopodemos negar su existencia solo por el hecho de ignorarla, por ello es importante el dialogo que se establezca entre el colegio y los padres, de ese modo se educara de acuerdo a los que los padrescrean conveniente y a una edad apropiada. Dejando claro que la sexualidad puede ser dialogada con respeto y seriedad, ya que al no referirse a un tema de tal importancia y no informar de forma...
tracking img