hola todo bien

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Biología
En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y lassetas. Se clasifican enun reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, quecontienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lomenos a tres líneas evolutivas independientes.
Los hongos tienen una gran importancia económica: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección yel cultivo de setascomo las trufas.
Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Otras producen micotoxinas, compuestos bioactivos (como los alcaloides) que son tóxicos para humanos y otrosanimales. Las enfermedades fúngicas afectan a humanos, otros animales y plantas; en estas últimas, afecta a la seguridad alimentaria y al rendimiento de los cultivos.
Los hongos se presentan bajodos formas principales: hongos filamentosos (antiguamente llamados "mohos") y hongos levaduriformes. El cuerpo de un hongo filamentoso tiene dos porciones, una reproductiva y otra vegetativa.1 La partevegetativa, que es haploide y generalmente no presenta coloración, está compuesta por filamentos llamados hifas (usualmente microscópicas); un conjunto de hifas conforma el micelio2 (usualmentevisible). A menudo las hifas están divididas por tabiques llamados septos.


Musgos
¿Qué son los musgos?
Los musgos figuran entre los vegetales más primitivos de tierra firme: aparecieron hace más de350 millones de años, mucho antes de la era de los dinosaurios. Son miembros de un grupo de plantas llamadas briófitas, del que también forman parte las menos conocidas hepáticas.
Los musgos son,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola todo bien
  • Hola Todo Bien Wachin
  • hola todo bien
  • hola como andas todo bien
  • todo bien, todo bien
  • HOla que haces todo bien
  • hola todo bien ?
  • Hola ¿todo bien?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS