Hola trabajemos juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Primera edad: se corresponde con la circulación y tramitación de los asuntos iniciados. Los documentos forman parte de los archivos de gestión y son de uso frecuente. Aproximadamente seconservan no más allá de cinco años.
* Segunda edad: los documentos, o el expediente referente a un asunto, deben conservarse como objeto de consulta o antecedente, de manera poco frecuente. Es lafase de archivo intermedio, en la que el valor primario decrece en la misma proporción en que aumenta el valor secundario. Se conservan no más allá de cincuenta años.
* Tercera edad: el documentoadquiere valor permanente, de manera que su uso estará derivado de su valor cultural o de investigación. Su conservación será definitiva. Corresponde a los archivos históricos. La decisión de quédocumentos administrativos se conservan corresponde a la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos
2.
Tipo Documentos. Documentos Comunes o Facilitativos
Etapas que cumple* Primera Edad: Momento Gestión
Planeación: Inventario de Repuestos y Tipo Gama del Automóvil.
Elaboración: Organización documentos, pago impuestos, aduanas y demás tramites legales para laimportación y exportación de los repuestos y autos.
Tramitación: Organización, tramitación y legalización de todos los documentos.

Momento Intermedio
Momento Vigencia: Se verifica la fecha decaducidad o algún vencimiento dentro de los términos legales vigentes.
Plazo preucacional: Responder a diferentes reclamaciones explicitas dependiendo de el documento y de las necesidades de elmismo.
Momento Histórico Institucional: El documento es guardado para su respectiva organización en caso de ser solicitado para un trámite o verificación de datos.

* Funciones ArchivísticasEdición
Organización
Preservación
Momento Intermedio
Conservación
Control
Préstamo
Difusión
Selección
Momento Permanente
Descripción
Destino Final
Conservación Permanente
Archivo...
tracking img