Hola xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
apretón de manos es un práctica muy común en nuestros tiempos pero es casi milenaria y era utilizada tanto en el Oriente como en el Occidente.


Su origen se remonta a más de 5 mil años atras,atestiguado por jeroglíficos Egipcios, representaban pactos y arreglos entre hombres y deidades que, solemnemente, apretaban sus manos en señal de acuerdo.

ORIENTE

Uno de los antecedenteshistóricos proviene de Babilonia hace casi unos 4 mil años, más exactamente en el 1800 AC.

En cada festividad de Año Nuevo el monarca babilonio debía realizar un cortés acto de sumisión ante el Marduk-máximo Dios Babilónico-.
Este acto consistía en dirigirse hacia la estatua de dicha deidad y, en señal de respeto, estrechar su mano.

OCCIDENTE

En Grecia y Roma se estilaba saludar estrechándose lasmanos pero de manera diferente de como lo hacemos hoy en día. Allí se estrechaba agarrando la muñeca de la otra persona y apretando fuerte.
Esto viene de un ritual muy antiguo. Cuando en lasprimeras etapas de Grecia, marcada por varios dialectos y subculturas, se encontraban dos aldeanos de pueblos diferentes en el medio del campo, o viajeros en los caminos desolados, lo primero que hacían eraretirar sus dagas y ver como reaccionaba la contraparte. Si ésta mostraba signos de no querer pelear se procedía a guardar la daga y agarrar fuertemente la muñeca derecha de la otra persona -en señalde que uno no retiraría su daga y lo apuñalaría a traición-, entonces ahí, podrían dialogar tranquilamente y saber si la otra persona tenía algo para intercambiar o comprar.

En la edad media, loscaballeros para saludarse "daban" la mano contraria al lugar donde llevaba la espada, (que solía ir colgada a la izquierda) al ofrecer esa mano el contrincante se aseguraba de que éste no iba a sacarla espada de repente para atacarle.

EL SALUDO SCOUT

Representa las tres partes de la promesa.
A la vez que se saluda (palma de la mano derecha hacia adelante, el dedo pulgar sobre el...
tracking img