Hola Zorra

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ESC. SEC. OF. No. 200 PROFESOR “ROBERTO RUIZ LLANOS”

MATERIA: Química
GRADO Y GRUPO: 3 “C”
ALUMNOS:

Los materiales elásticos son aquellos que tienen la capacidad de recobrar su forma ydimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación, son todos los sólidos y siguen la Ley de Hooke, ésta dice que la deformación es directamente proporcional al esfuerzo,la relación esfuerzo-deformación se conoce como Módulo de Elasticidad.
No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley deHooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina Límite de Elasticidad.

El Módulo de Elasticidad así como el Límite deElasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entre las moléculas de un material no sometido a esfuerzo depende de un equilibrio entre las fuerzas molecularesde atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias moleculares cambian y el material se deforma.
Los Materiales Elásticos oelastómeros destacan especialmente por su gran elasticidad, en contraposición a los Materiales Plásticos.
Son también conocidos como Cauchos Sintéticos.
Se describen materiales elásticos,particularmente, partículas, tiras, revestimientos, cintas y láminas hechas a partir de por lo menos un polímero de etileno sustancialmente lineal, que se pueden fabricar en equipo de extrusión de poliolefinaconvencional. Se pueden utilizar para producir estructuras mixtas elásticas que son estirables y tienen compatibilidad de recirculación entre los componentes elásticos y no elásticos. Los materialesnovedosos tienen aproximadamente 80% de recuperación a 100% de esfuerzo y son especialmente útiles para formar artículos mixtos fabricados (por ejemplo, pañales desechables).
Los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zorro
  • zorra
  • el zorro
  • Zorro
  • Zorra
  • le zorre
  • zorra
  • El Zorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS