Hola a todos como les va y asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El khan dependía del apoyo de los jefes de los grupos de filiación en los que se hallaba dividida la sociedad bassseri, siguiendo un tosco modelo de linajes segmentarios.
JEFATURAS
Los primerosestados (o civilizaciones casi un sinónimo) emergieron en el viejo mundo hace unos 5.500 años. Las primera jefaturas se desarrollaron quizás unos 1000 años antes,pero hoy sobreviven pocas.
La jefaturaera una forma transitoria de organización política que emergio durante la evolución de la tribus en estados.
Los primeros estados se conocen como estados arcaicos, o no industriales, encontraste conlas modernas naciones- estado.
La jefatura y el estado como muchas otras categorías empleadas por los científicos sociales, son tipos ideales.
Es decir, se trata de etiqetas que hacen que loscontrastes sociales parezcan mas definidos de lo que realmente son.
LOS SISTEMAS POLITICOS & ECONOMICOS EN LAS JEFATURAS
Las jefaturas crearon las culturas megalíticas de eruopa, como la que construyoel circulo de enormes piedras de stonehenge en Inglaterra.
Gran parte de nuestro conocimiento etnográfico sobre las jefaturas procede de polinesia donde eran algo común en tiempos de la exploracióneuropea.
Esta es una diferencia fundamental entre las jefaturas y los estados. Los estados unen a las personas no emparentadas y le obligan a jurar fidelidad a un gobierno.
Las jefaturas secaracterizan por una regulación política permanente del territorio que administran lo que incluye a miles de personas que viven en muchos poblados y /o aldeas.
Un cargo es una posición permanente que tieneque ser ocupada de nuevo cuando queda vacante por muerte o jubilación. En las jefaturas polinesias los jefes eran especialistas a tiempo completo que tenían como cometido la regulación de la economía:la producción, la distribución y el consumo.
La redistribución ofrece ventajas económicas. Si diferentes áreas se especializaban en cosechas, bienes o servicios particulares, la redistribución del...
tracking img