Hola a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para mejorar la autoestima
el artículo trata sobre la importancia de desarrollar una serie de Actividades y reflexiones para incrementar la autoestima. Las recomendaciones Que se presentan para estimular la autoestima positiva van acompañadas
de ejercicios adecuados para fomentar este amor a tu persona.

Mejorar la autoestima no es algo muy complicado. Tiene que ver,Principalmente, con la disposición y la motivación. Es decir, en la medida en que estés dispuesto a realizar acciones para mejora tu autoestima, el trabajo va a ser sencillo. Todo depende de las ganas que pongas para sentirte satisfecho y contento de tu persona.

Por todo lo anterior, es importante trabajar por una autoestima positiva, como una actividad permanente, día a día, para que en un futurologres trascender sobre tu persona. Te voy a dar varias recomendaciones para mejorar tu autoestima y te pediré que realices ejercicios que la apoyen.

Recomendación Nº 1:
TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES; TENEMOS CUALIDADES Y DEFECTOS. ACEPTARTE TAL CUAL ERES TE LLEVARÁ A APRECIARTE MÁS A TI MISMO.

Ejercicio:
Escribe en un papel una situación o evento importante que te sucedió. Identificaalgunas cualidades, o características personales, que te sirvieron o utilizaste en esa situación, a través de las cuales consideras que saliste exitoso.

Ahora escribe otra situación que te sucedió. Identifica algunos defectos o limitaciones personales que te impidieron o te hicieron sentir incómodo.

Escribe, según lo siguiente, dos o tres cualidades, así como dos o tres defectos queidentificaste, a partir de las situaciones favorables y desfavorables que se te presentaron:
CUALIDADES DEFECTOS
a) a)

b) b)

c) c)

Como puedes observar, todos tenemos algunas cosas que nos gustan y otras que nos disgustan de nuestra persona. Tanto las cualidades como los defectos son parte de ti. Es importante que las reconozcas. El conocimiento de todo lo que tecompone favorece para que te ames a ti mismo.

Recomendación Nº 2:
TÚ ERES UNA PERSONA IMPORTANTE. SIÉNTETE FELIZ POR ESO. PIENSA QUE EL HECHO DE QUE TÚ EXISTAS ES ALGO GRANDIOSO. TODO TENEMOS ALGO BUENO, LO CUAL NOS LLEVA A ESTAR ORGULLOSOS Y A SENTIRNOS IMPORTANTES.

Ejercicio:
Te pido que ahora escribas, en una hoja, tres o cuatro palabras positivas y favorables sobre ti. Piensa en ello;seguramente te darás cuenta de que posees cualidades importantes que te hacen ser una persona satisfecha.
Te voy a dar unas pistas; algunas palabras que describen cualidades personales son: talentoso, creativo, motivado, capaz, responsable, cumplido, dispuesto, amable, cariñoso, exitoso, etc. Es momento de que descubras tus propias cualidades personales.
Enseguida, con las palabras que escribiste,vas a elaborar tres frases. Estas frases, a partir de este momento, van a ser los “mensajes personales” que te acompañarán siempre y que van a favorecer tu autoestima. Por ejemplo, algunas de las frases puede decir así:
“Soy una persona TALENTOSA en la mayoría de las cosas que hago”.
“En la mayoría de los casos, estoy DISPUESTO a ayudar sin esperar nada a cambio”.
Ahora, en tu hoja, crea tuspropias frases:

1. ______________________________________________________.

2. ______________________________________________________.

3. ______________________________________________________.

Toma en cuenta que las frases son producto de tus propias experiencias.
Todas ellas deben convencerte de que eres una persona importante y, por ello, mereces sentirte contento de ser como eres.Te recomiendo que esas frases las tengas presentes; por ejemplo, puedes elaborar un cartel de ellas y pegarlas en algún lugar de tu casa donde las puedas leer frecuentemente.

Recomendación Nº 3:

NO TE CUPLES DE POR VIDA POR LOS ERRORES COMETIDOS. TODAS LAS PERSONAS NOS LLEGAMOS A EQUIVOCAR. PERDÓNATE A TI MISMO Y SIGUE ADELANTE.

Ejercicio:
Recuerda una anécdota o una situación en la...
tracking img