Hola a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia, esta ubicado en Dr. Coss 445 sur en la zona centro de Monterrey
Fecha de Visita: 31 de Agosto del 2010
A pesar de tener viviendo toda mi vida enMonterrey, nunca había asistido al Museo de Historia Mexicana, y me sorprendí al llegar ahí, ya que la historia de México, para mi es de las mejores y me encanta.
El museo se divide en las diferentesetapas de la historia de México; México Antiguo, el Virreinato, Siglo XIX y México Moderno, también hay una zona donde tienen animales que hay en nuestro país.
Mi parte del museo favorita, fue la deMéxico antiguo, de verdad siempre me ha sorprendido la forma de vida que tenían en ese entonces, sus creencias y costumbres , el arte mesoamericano es maravilloso.
La parte de la religión me parecióinteresante, sobre todo los rituales y sacrificios religiosos que hacían. La mayoría de la arquitectura en ese entonces se concentraba en realizar centros ceremoniales.
Una de las culturas delMéxico Antiguo que de verdad me gusta mucho, es la maya, que tuvieron muchos descubrimientos científicos, la invención del cero y entre otras cosas en la rama de las Matemáticas. La invención delcalendario Maya gracias a la observación que tenían de los planetas, en el museo tienen un ejemplo de como es el calendario Maya, es un calendario cíclico y se repite cada 52 años.
Otra parte del museo quetambién me gusto mucho, fue la del Siglo XIX que es cuando ocurren los sucesos más importantes de la Historia de México y que cambian todo por completo la historia de nuestro país, como la lucha porla Independencia y la Revolución Mexicana.
En esa época también hubo avances, como el uso del ferrocarril y el teléfono. En el museo tienen un ferrocarril que me gusto mucho, dentro de el proyectabanuna película.
A principios del México Moderno todavía la ganadería y el campo eran el fuerte de la economía mexicana, a partir de ellas surgieron muchas más que ahora sostienen la economía de...
tracking img