Hola a todos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA TIPICIDAD

La tipicidad es toda conducta que conlleva una acción u omisión que se ajusta a los presupuestos detalladamente establecidos como delito o falta dentro de un cuerpo legal. Esto quieredecir que, para que una conducta sea típica, debe constar específica y detalladamente como delito o falta dentro de un código.
Los legisladores son lo que deciden que conductas exactamente se van adescribir en el delito para que esta misma pueda ser sancionada.
En todas las ramas del derecho se estipula lo que se debe hacer para que el acto sea valido como el matrimonio o el pago de impuestos,la única rama del derecho que dice lo que se prohíbe hacer es el penal en el se estipula la conducta negativa que es la que conlleva a una sanción.
Los delitos pueden ser tanto de acción como deomisión en el de acción se le sanciona a la persona que fue responsable por medio de sus actos de privar de la vida a otro y en el de omisión se le sancionara a la persona que por descuido o poromisión deja que la otra persona pierda la vida cuando esta tenía la obligación garante de velar por ella y por lo tanto debía evitar la muerte.
Garante: Persona que garantiza una cosa o avala a alguien.Es decir la persona responsable de evitar un resultado típico como la muerte de otra persona o grupo de personas.
Un factor importante para el garante es saber el grado de peligro en el que seencuentra el bien jurídico tutelado del que él es responsable.
La tipicidad tiene 4 elementos
* Elementos objetivos: elementos que se perciben a través de los sentidos.
* Elementos normativos:elementos culturales que son a través de una tradición.
* Elementos normativo-jurídicos: este es lo para los servidores públicos.
* Elementos subjetivos específicos: solo contempla ánimos, fines,intenciones o propósitos.
En el delitos de asociación delictuosa no nomas basta con que se reúnan 2 o más personas, si no que estas tengan la intención de delinquir mientras no sean estas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • HOLA a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola a Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS