Hola a tosdod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iñaki Alberdi
1° C
Mito Griego Perséfone
Perséfone era la hija del Dios Zeus y de la Diosa de la fertilidad, las cosechas y del trigoDeméter
Según la mitología griega, un día Perséfone recogía flores con sus amigas ninfas y con Artemisa y Atenea. Cuando iba a coger un lirio, latierra debajo de ella se abrió, de donde salió Hades, que era el hermano de Zeus, que también era el Dios de los infiernos y se la robó llevándoselaal centro de la tierra.
Demeter, la mamá de Perséfone, empezó a buscarla por todos lados y como estaba tan triste y era la Diosa de lafertilidad, la tierra se volvió estéril por donde pasaba. Zeus viendo que su mujer estaba triste le pidió a Hades que devolviera a su hija pero como ellaya había probado una granada en los infiernos y como todo aquél que probara algo en el infierno tendría que permanecer ahí para siempre Zeus ledijo que tendría que haber alguna manera de llegar a un acuerdo porque su mujer estaba muy triste por la falta de Perséfone. Y que por eso latierra estaba estéril por la pena que tenía su mujer.
Llegaron al acuerdo de que Perséfone pasaría parte del año en la tierra con su madre y otraparte del año en los infiernos con Hades.
Y este es para los griegos el origen de la primavera. Cuando Perséfone está en la tierra es alegríapara las flores y llega la primavera, pero cuando Perséfone se va al infierno, la tierra se pone triste y por eso cae la nieve y el invierno llega.
tracking img