Hola c:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES:

6 hojas de lechuga iceberg
6 hojas de lechuga romana
1 lata de atún en aceite de oliva
1 lata de maíz dulce
1 tomate
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
VinagrePREPARACION:

Para preparar la receta de ensalada fría, empezaremos por lavar con mucho cuidado todas las verduras. En primer lugar, lavaremos la lechuga iceberg y la secaremos a conciencia. Troceamosla lechuga iceberg y la colocamos en una ensaladera.

Continuamos lavando también la lechuga romana y secándola al máximo. La troceamos y la colocamos junto a la otra lechuga.

Escurrimos la latade maíz y la agregamos a la ensaladera en la que estamos preparando la ensalada fría.

Lavamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos también a la ensaladera. Agregamos una pizca de sal y un poco depimienta negar molida. 

Abrimos la lata de atún en aceite de oliva y la añadimos sobre la ensalada fría, de esta forma tendremos que utilizar menos aceite de oliva adicional.

Terminamos lapreparación de la ensalada fría, aliñándola al gusto con aceite de oliva y vinagre. Servimos y comemos inmediatamente.

PROTEINAS:
LECHUGA: La lechuga es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina yuna gran variedad de vitaminascomo, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio. La lechuga contiene una buena cantidad de hierro.
ATUN: El atún es un alimento saludable ynutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3. Las proteínas del atún, como las deotros peces, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. 

MAIZ DULCE: este cereal se caracteriza por ser un alimento muy energético, que aporta unas 330 kcal por 100 g.
Ello sedebe principalmente a su contenido alto tanto en grasas como en hidratos de carbono. Aunque ello no quita para que sea rico en vitaminas y minerales, y moderado tanto en proteínas como en agua....
tracking img