Hola :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES:
Entendiendo que: un derecho es una disposición que rige la organización del estado para cada individuo, un deber es una obligación social que posee cada personade una sociedad y la constitución es la ley suprema de la república en la cual se rige todo el estado, comprendemos que, los derechos y deberes constitucionales son un conjunto de normas y derechosgobiernan a un país proporcionando beneficios y responsabilidades a las personas de la sociedad, pues sin ambas perdería el rumbo, el respeto, los valores que nivelan a una nación es por eso importanteun sistema de enseñanza para dar a conocer los derechos y obligaciones que tiene cada persona, los que deberá cumplir con su patria.

ORDENAMIENTO JURIDICO:
Es el que hace referencia a ese derechoobjetivo, es decir, el conjunto de normas por las que se gobierna una sociedad; también se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios o normas a través de los cuales se regulala organización de nuestra sociedad.
No se debe confundir el ordenamiento jurídico con el orden jurídico, que se traduce en el conjunto de normas que rigen una determinada área de ordenamientojurídico.
El ordenamiento jurídico esta formado por la constitución del estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes del poder ejecutivo (reglamentos, tratados, convenciones, contratos ydisposiciones particulares.

RESPETO Y RESPONSABILIDAD:
• RESPETO: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el termino se usa comúnmenteen el ámbito de las relaciones interpersonales, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta porel otro.
• RESPONSABILIDAD: Una persona responsable es quien conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es atribuible por las consecuencias de ese hecho....
tracking img