Hola d:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ofrecemos esta interesante guía básica sobre Radioastronomía ofrecida por el Observatorio Parkes de Australia. Aprenderemos los usos, tanto para investigaciones Seti, como para el descubrimiento de nuevos objetos estelares.
Introducción:
Cuando miras el cielo nocturno ves la luz dada por las estrellas. Esa luz ha viajado a través del espacio por docenas, cientos o miles de años antes de entraren nuestros ojos. Cuando los Astrónomos usan largos telescopios para indagar el Universo, la tenue luz que ellos recolectan puede haber venido de objetos millones o billones de años atrás. De hecho, vemos los objetos como si estuvieran en el paso y les toma ese tiempo-luz en viajar a través del espacio. La Astronomía, quizás una de las ciencias más antiguas, es el estudio de los objetos celestes,incluyendo los planetas, estrellas, galaxias, incluso el Universo entero.
¿Entonces qué es la Radio Astronomía?
Cuando escuchan la radio, o usan un teléfono celular o miran TV, están utilizando un aparato que recibe ondas de radio. Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética, tal como la luz visible se usa para ver con nuestros ojos. La diferencia de las ondas de radio tienenuna longitud de onda menor en frecuencia que la luz visible. También transportan menos energía. La luz visible es lo suficientemente energética para ayudar a las plantas a producir su propia comida a través de la fotosíntesis. Las ondas de radio son mucho más débiles que eso, por lo tanto se necesitan amplificadores electrónicos para ayudar a reforzar la señal. Cualquier señal electromagnética conuna onda mayor que 1mm es una onda de radio.
[pic]
Las ondas de radio se detectaron por primera vez en el espacio en 1930 pero muy pocos científicos se lo tomaron en serio. Ellos desarrollaron el radar en la Segunda Guerra Mundial para mejor las antenas y la electrónica. Luego de muchas guerras los científicos comenzaron a usar los equipos para investigar la radio señales provenientes delespacio.
¿Cómo se producen las Ondas de Radio?
Toda la materia alrededor de nosotros está hecha de átomos. Los átomos están hechos de partículas subatómicas, en la cual los electrones orbitan el núcleo compuesto de protones y neutrones. Cuando las partículas cargadas tales como los electrones y protones aceleran cambiando su velocidad y dirección, emiten una radiación electromagnética. Se puededetectar muchas formas de radiación electromagnética que en conjunto componen el espectro electromagnético. Mientras más larga la onda, menor frecuencia, por tanto menos energía en una forma llamada Ondas de Radio. Subiendo en frecuencia y energía el espectro electromagnético se compone de radio y ondas de microondas, ondas de infrarojo, luz visible, rayos ultravioletas, rayos X, y rayos gamma.
[pic]Cada tipo de radiación electromagnética es producido por ciertas condiciones. Los astrónomos ahora pueden detectar todos estos tipos de emisiones, a veces por telescopios en Tierra. Algunas formas tales como los rayos X sólo puede ser detectados por telescopios en el espacio ya que nuestra atmósfera los absorbe, no dejando que alcancen nuestra superficie terrestre. Al detectar y estudiar estasemisiones electromagnéticas, los astrónomos pueden determinar las condiciones que los produjeron y asi incrementar nuestro entendimiento de los objetos y condiciones fuera en el espacio.
Asñi que exactamente que nos dicen las ondas de radio a nosotros? Para responder esto necesitamos entender como se producen. Hay 2 formas básicas de emisión de radio: TERMAL Y NO TERMAL.
EMISIONES TERMALES
Soncausadas por el movimiento de los objetos cargados tales como las moléculas y átomos. Tal como toda la materia tiene algo de energía de calor guardada en si misma, los átomos vibran, emitiendo radiación electromagnética. Mientras más energía se acumula, más átomos vibran y se emite más cantidad de radiación.
Cuando se calienta un gas eventualmente será suficiente para sacar uno o más electrones que...
tracking img