Hola q mas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
BALONCESTO

( LOS RECURSOS (Campo de juego y balón)

– El espacio donde se juega es una cancha rectangular de 26 a 28 m de largo por 14 a 15 m de ancho.
– El terreno de juego está dividido endos mitades separadas por una línea, y hay un circulo central, desde donde se pone en juego el balón al comenzar los partidos, con un radio de 1,80 m.
– En cada extremo del campo hay dos “zonas”restringidas que son las áreas de tiro libre. La línea de tiro libre se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y paralela a ella. Incluye una circunferencia de 1,80 m de diámetro unida por sus extremos ala línea de fondo, en oblicuo, con una distancia en dicha línea de 6 m.
– Bordeando ambas zonas se encuentra una línea semicircular a 6,25 m desde donde cada canasta vale 3 puntos.
– Las canastasestarán sujetas sobre un tablero de 1,80 m de largo por 1,20 m de alto; el borde inferior está situado a 2,75 m del suelo, el aro está sujeto a 30 cm del borde inferior y a 3,05 m. del suelo, y tiene undiámetro de 45 cm. Encima del aro hay pintado un rectángulo de 59 cm de largo por 45 cm de alto, y el borde del tablero también tiene pintada una línea bordeándolo. Estas líneas tienen 5 cm de ancho.El tablero sobresale de la línea de fondo hacia el campo 1,20 m.
– El balón tiene una circunferencia de 75 a 78 cm y un peso de 600 a 650 gr, es esférico y está formado por una cámara de airecubierta de cuero, material sintético o caucho.

( LAS REGLAS DEL JUEGO

Actualmente, el reglamento oficial de baloncesto consta de 9 reglas desarrolladas en 93 artículos. Para simplificar diremos que:– Se juega el balón con las manos, aunque si se le da involuntariamente con las extremidades inferiores continúa el juego.
– Cada canasta en juego vale dos puntos, salvo si se mete desde la líneade 6,25 m que valen tres puntos. Los tiros libres sólo valen 1 punto.
– Un partido consta de cuatro tiempos de 10’ cada uno, 3’ para cada cambio de campo entre los cuartos, y 10’ de descanso entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola q mas
  • hola q mas
  • Q mas
  • Q mas
  • Q Mas
  • hola q
  • hola q hay
  • Geo Y Q Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS