Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJADOR MULTIFUNCIONAL”

Los trabajadores en muchas ocasiones cumplen con el rol de trabajador multifuncional a continuación se dará a conocer el siguiente caso:

-Hotel Wilderfundado en 1991, ubicado en Puerto Varas tiene once habitaciones con una capacidad total de 24 personas, con atención continuada las 24 horas del día.

-Natalie Barrientos, joven de 19 años, egresóde cuarto medio el año 2008 y se titulo el año 2009 como Administrador de nivel medio; en el presente año ingreso a estudiar al Instituto Profesional La Araucana a la carrera Contador Auditor;En Hotel Wilder está contratada como Mucama la Srta. Natalie Barrientos desde el 07 de mayo del 2009, según contrato estipula 45 horas semanales de trabajo regidas bajo normativa legalvigente, lo cual hace un horario de 7,5 horas diarias distribuidas de lunes a sábados con derecho a un día libre semanal y dos domingos ley alternados.
La Srta. antes mencionada es la única personacontratada por lo cual se ve afectada por las irregularidades que se generan al ser un trabajador multifuncional lo cual es un gran problema debido a que abarcar tantos cargos hacen que eltrabajador se agote y comience a rendir menos.
La Srta. Natalie aparte de ser mucama tiene otros roles (recepcionista, secretaria, garzona, lavandera, Stewart, maestro guía, gobernanta, entreotros), y su rutina diaria comienza desde las 06:00 a.m hasta las 18:00 p.m aproximadamente, de lunes a domingo, con sistema de libres alternados, sin feriados libres, no pago de horas extras, locual da como resultado en su vida personal cansancio, mal humor, falta de sueño, stress laboral, desgaste emocional y que no rinda por el exceso de labores y horas de trabajo.
Natalie además detrabajar en el hotel , vive ahí a petición del administrador del hotel, lo cual genera dependencia absoluta del trabajo.

RAZONES POR LO QUE SE GENERA EL PROBLEMA

Falta de recursos monetarios
tracking img