Hola

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
A modo de conclusión final podemos decir que el uso de la fiscalidad internacional puede considerarse como un instrumento financiero, mediante el cual se pueden ahorra o suprimir los impuesto,siempre y cuando esos ingresos tengan una procedencia lícita, provenientes de actividades plenamente reconocidas y legalizadas. Otra cosa es que esto pueda considerase justo o ético, por cuanto supone unadisminución de los recursos de la Hacienda pública y, por tanto una merma de los servicios prestados por el conjunto del Sector Público. A la vez, en las empresas, puede aparecer un indicio decompetencia desleal, por cuanto se disponen mayores recursos para inversiones (la parte que se deja de pagar al fisco).


Por otra parte, aquel que obtenga sus beneficios de actividades claramentecontrarias a la ley, se beneficiará de las mismas ventajas que aquellos que realizan honradamente su trabajo. Esto es debido a la falta de criterios sobre lo que es legal o no, a la vez que unas prácticasfinancieras poco escrupulosas a la hora de intermediar el dinero ajeno.


Los funcionarios públicos, en tanto que sean personas, seguirán siendo tentadas por el lado de la corrupción en tantoque sus incentivos sean superados por los beneficios que los corruptores sigan ofreciendo.


Para eliminar las trabas a la persecución del fraude fiscal, se debe proceder a una completaarmonización fiscal, no ya a nivel Unión Europea y países altamente desarrollados, sino a conjunto planetario, de no ser así, mientras exista, aunque sólo sea una, una zona de baja tributación fiscal, allíirán a parar empresas, multimillonarios y el crimen organizado.


A la par de esto es necesario que las leyes sean claras, ejemplarizantes y, que se apliquen por igual a todos y en todas parteso, como antes, allí donde la ley sea más suave, encontraremos a unos disfrutando a costa del resto.


Por último cabe decir que mientras no se produzca una socialización consciente de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS