Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
MAGISTRADO SALA ADMINISTRATIVA TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BARRANQUILLA. (REPARTO)
E. S. D.

Referencia : Acción de tutela como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable..

ACCIONANTE :
ACCIONADO : DIRECCION DE TALENTO HUMANO POLICIA NACIONAL.

varón, mayor de edad, vecino de esta municipalidad, residente en la ____________ barrio losCedros/Bquilla, identificado con la cédula de ciudadanía nro.____________ expedida en Barranquilla, comedidamente manifiesto a usted, que mediante el presente escrito, instauro ACCION DE TUTELA COMO MECANISMO TRANSITORIO PARA EVITAR UN PERJUICIO IRREMEDIABLE, según lo dispuesto en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia Y DECRETO 2591/91 en contra de la DIRECCION DE TALENTO HUMANO DE LAPOLICIA NACIONAL, ubicada en la carrera 59 nro 26–21 CAN- Bogotá, a fin de obtener la protección inmediata de los derechos fundamentales a el Derecho de petición (Art. 23 C.N), Derecho a la salud, (art. 49 C.N.) en directa conexidad con el derecho fundamental a la vida (art. 11 C.N), los cuales están amenazados y pueden ser vulnerados por parte de la Dirección de Recursos humanos de la policíaNacional.

HECHOS:

Los hechos en que se fundamenta el perjuicio irremediable por violación y amenaza de los derechos fundamentales en cuya tutela invoco, son los siguientes:

1.- Soy miembro activo de la Policía Nacional, en el grado de Intendente jefe, 19 años 7 meses de servicio en la institución, actualmente estoy adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, desempeñándome comoJefe de Departamentos y Municipios Seguros, en donde obtuve felicitaciones, condecoración y muchos reconocimientos por parte del mando institucional y autoridades administrativas por mi excelente labor en esta área. (anexo antecedentes)

2.- En el transcurso de mi vida institucional logré estudiar y prepararme en Salud Ocupacional.

3.- En postrimerías de terminar mi proyecto de vida en laPolicía Nacional, decidí solicitar al señor Brigadier General. JORGE MIGUEL GUTIERREZ PEÑARANDA. Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mi traslado a la Clínica Regional Caribe, ubicada en esta misma ciudad, con el fin de colocar en practica mi carrera en salud ocupacional y por otro lado lo hice teniendo en cuenta lo establecido en las normas policiales con respecto a lascompetencias del personal para su ubicación en los lugares de trabajo.

4.- Aunado a lo anterior, solicité mi traslado para la clínica porque desde hace mucho tiempo sufro de problemas psiquiátricos y de columna, por lo cual fui declarado no apto con reubicación laboral por parte de la Junta médico Laboral de la Clínica Regional Caribe.

5.- A la solicitud o petición de traslado que realicé, no sele dio ningún trámite, pero sin embargo el señor Brigadier General, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manda a la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional, un oficio totalmente diferente, en donde me solicita el traslado fuera de la Región Caribe, teniendo como único fundamento “que en otro lado puedo ejercer mejor mi labor”. (Anexo oficio).

6.- No entiendo laactitud del señor General al solicitar un traslado que nunca he pedido (fuera de la Región Caribe) y peor aún coloca en tela de juicio la excelente labor que he venido desempeñando en el área de Departamentos y Municipios Seguros, lo cual demuestro con todos los documentos que anexo. (extracto hoja vida- Resolución de condecoración entre otros).

7.- Este oficio que pasó el señor BrigadierGeneral, solicitando mi traslado fuera de la Región Caribe, que coloca en riesgo y puede vulnerar mis derechos fundamentales antes mencionados, me obligó a viajar a la ciudad de Bogotá y exponer mi situación ante el Director de Talento Humano, quien simplemente me dijo que esperara a ver que pasaba, lo cual me hace pensar que mi traslado es inminente a cualquier región de la geografía nacional, entre...
tracking img